El Pregonero de la Semana Santa 2013 de Alguazas

Fuente:

hace balance de los desfiles procesionales en la radio pública local

El Pregonero de la Semana Santa 2013 de Alguazas

El eminente cardiólogo Eduardo Pinar habla además en el 87.7 de la FM

de su trayectoria personal y profesional

Un balance realista de unos desfiles procesionales vividos en primera persona desde su infancia y que año a año se superan en participación, excelencia y alcance ha sido el que ha trazado en el mediodía de este Jueves, 4 de Abril, en el programa semanal de entrevistas "Al habla con…" de Alguazas Radio 87.7 FM el Pregonero de la Semana Santa 2013 de la localidad, el eminente cardiólogo Eduardo Pinar.

En cerca de 40 minutos de amena conversación de este alguaceño ilustre y competente médico con la colaboradora del citado espacio radiofónico Alicia Parejo el invitado también ha abordado la visión cristiana que le otorga a los diversos órdenes de su vida personal y profesional describiendo en este sentido el día a día de sus roles tanto de esposo y padre de familia como de brillante exponente de la Medicina murciana.

El significado que para el Pregonero de la Semana Santa 2013 de Alguazas representa la labor constante de las nueve cofradías y hermandades locales en la puesta a punto de unas sublimes expresiones de religiosidad popular con afán de superación y solemne riqueza artística o monumental, los recuerdos, vivencias y anécdotas de su condición de vecino de pro así como su continua colaboración en las actividades, iniciativas y eventos que jalonan la vida social de su Villa natal han conformado el grueso de los contenidos abordados en esta rica entrevista realizada en los micrófonos del 87.7 de la FM.

Como datos biográficos del entrevistado cabe decir que Eduardo Pinar, Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Murcia, completó su formación durante 5 años en el Hospital General Universitario de Murcia, para ser Especialista en Cardiología desde 1997. El preclaro médico alguaceño comenzó a trabajar en 1998 como Cardiólogo en el Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca" de Murcia, Centro en el que desde 2008 es Jefe de la Sección de Hemodinámica-Cardiología Intervencionista del Servicio de Cardiología.

Asimismo, Eduardo Pinar es también Máster en Bioética por la Universidad Católica San Antonio de Murcia así como miembro de las Sociedades Europea, Española y Murciana de Cardiología, formando parte igualmente -durante varios años- de la Junta Directiva de la Sección de Hemodinámica de la Sociedad Española de Cardiología.

El Pregonero de la Semana Santa 2013 de Alguazas ha participado en diferentes proyectos de investigación y en la docencia universitaria, siendo Profesor Asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia desde 2006.

Vinculado desde su infancia a la Semana Santa de Alguazas, Eduardo Pinar ha tomado parte activa en sus celebraciones y procesiones, sobre todo como veterano hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Sus inquietudes sociales también llevaron al cardiólogo alguaceño a ser miembro de Cáritas Parroquial en su localidad natal.

El Pregonero de la Semana Santa 2013 de Alguazas - 1, Foto 1
Murcia.com