UXA asegura que "la fiscalía Anticorrupción investiga al PP de Alguazas por malversación de fondos públicos"

Fuente:

"En una nueva operación de corrupción del PP, UXA ha presentado ante la Fiscalía Especial para la Represión de Delitos Económicos relacionados con la Corrupción una denuncia por un presunto delito de malversación por facturar sus "móviles personales" a cargo del erario público.

Unidad por Alguazas destapó la trama del Partido Popular de la localidad hace un año, donde varios concejales estaban usando el erario público para pagar las facturas de sus teléfonos móviles personales. Las elevadas facturas a cargo de la cuenta corriente del consistorio llevaron a la curiosidad del partido independiente de conocer quiénes eran los autores y ponerlo en conocimiento de la Fiscalía.

El portavoz de UXA ha manifestado que la intención de esta denuncia no es otra que investigar los hechos y, en caso de haber delito, que los culpables cumplan con las consecuencias.

En la denuncia presentada, UXA ha puesto en conocimiento que varios ediles populares han estado desviando dinero de los contribuyentes para abonar sus facturas personales. Además, la Fiscalía está investigando si hay más personas que también hagan lo mismo, así como en años anteriores. UXA ha dejado bien claro ante la Fiscalía su labor de denunciar todo aquello delictivo que se conozca, porque "es nuestro trabajo y tarea acabar con la corrupción" matiza su portavoz, García Bernabé.

Asimismo, se han descubierto elevadas facturas de teléfono en instalaciones municipales, las cuáles el PP ha comunicado a la Fiscalía Anticorrupción que son responsables los voluntarios deportivos. Por el momento, de los concejales que se conocen que desarrollan estas prácticas ilícitas son el alcalde, José Antonio Fernández Lladó, y el concejal de Deportes y Festejos, Joaquín López Verdú, a los cuáles UxA no duda en pedir su inmediata dimisión, así como la devolución de todo el dinero.

"Debería darles vergüenza que cobren un sueldo pagado con sacrificio por los vecinos, y luego desempeñen estas prácticas para lucrarse con el dinero público; UxA denunció esto hace un año, y los impresentables siguen realizándolo" declara duramente el portavoz independiente, José Gabriel.

A los ediles populares se les imputaría un delito de malversación de caudales públicos tipificado en el artículo 433 del Código Penal, por destinar los fondos públicos a usos ajenos a la función pública a lo que se enfrentan a la pena de multa de seis a doce meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a tres años.

Además, desde que se incoa el procedimiento, los ediles tendrán diez días para devolver todo el dinero público, o se enfrentarán a la pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez años.

De esta forma, UXA ha optado por llevar a los tribunales a los malos gestores de este ayuntamiento. Al PP de Alguazas parece salpicarle la corrupción constantemente; primero, el caso aún abierto que puede llevar al alcalde a un año de prisión y ocho de inhabilitación política por prevaricación y cohecho por un delito contra la ordenación del territorio, el Caso Rosauro que se les investiga por prevaricación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas y, ahora, por malversación de los caudales y fondos públicos de los ciudadanos a su beneficio.

El portavoz de UXA, José Gabriel García Bernabé, ha dejado claro que "sería delito el dejar intencionadamente de promover la persecución de los delitos que se tenga noticia o de sus responsables, por lo que no vamos a dejar pasar ni una a los concejales que quieran usar su cargo o condición para beneficiarse particularmente".

Asimismo avisa al PP que Unidad por Alguazas no es como el PSOE, "nosotros denunciaremos todo aquello que sobrepase la legalidad, queremos unos gestores y una política limpia y ejemplar", concluye".

UXA asegura que la fiscalía Anticorrupción investiga al PP de Alguazas por malversación de fondos públicos - 3, Foto 3
Murcia.com