El Festival de Folklore "Villa de Alguazas"

Fuente:

alcanza su mayoría de edad eligiendo Huertano del Año

El Festival de Folklore

al empresario de la localidad Andrés Aráez

Organizado por la Asociación de Coros y Danzas "El Molinico Alguaceño",

este consolidado certamen alcanza este año la categoría de internacional recibiendo al "Rancho Folklórico do Calvario" de Portugal

Un numeroso público que llenaba hasta la bandera la Plaza del Ayuntamiento de Alguazas presenció en la noche del pasado sábado, 22 de junio, la mayoría de edad del Festival de Folklore que lleva el nombre de la Villa. Promovido por la Peña "El Molinico Alguaceño" con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana del Consistorio Municipal, este encuentro de folklore ha alcanzado en su 18ª edición la categoría de internacional al recibir como Grupo invitado al "Rancho Folklórico do Calvario" de Portugal que estuvo arropado como anfitrión por el Grupo de Coros y Danzas de la institución promotora local.

La Asociación de Coros y Danzas "El Molinico Alguaceño" otorga su galardón "Huertano del Año 2013"al empresario local Andrés Aráez Sánchez.

La velada estrella de la Peña alguaceña siguió un año más con la tradición y en el marco de ese primer Festival Internacional de Folklore, a la consiguiente elección de las nuevas Madrinas del Grupo (infantil y titular) acompañó la entrega de su galardón de "Huertano del Año" al empresario del municipio Andrés Aráez Sánchez, ello por acuerdo unánime de la Junta Directiva de "El Molinico" y merced a la admirable labor del fundador e impulsor del negocio mayorista "Cash Arama" como vecino ejemplar y como emprendedor capaz de dinamizar el tejido productivo de la población y de generar en la misma inversión de negocio y empleo.

Desde que fuera fundada en el año 1996, "El Molinico" ha llevado el nombre de Alguazas por toda la geografía española y allende nuestras fronteras nacionales mostrando con sus sublimes actuaciones el rico patrimonio que constituye el folklore de la tierra murciana. Exponentes y dinamizadores indiscutibles de la Cultura de calidad en la población, como lo prueba la impecable organización durante casi dos décadas del reseñado Festival Internacional de Folklore "Villa de Alguazas", esta Peña huertana ha plasmado además su labor divulgadora de los bailes y cantos de la Región de Murcia editando dos trabajos discográficos titulados "Cantamos a nuestra tierra" y "Canto a la Navidad" y a los que en breve se sumará un tercer proyecto sonoro.

Y a esa faceta de rescatar, conservar y promocionar la etnografía murciana cabe añadir igualmente sus bien logrados montajes e interpretaciones escénicas en el marco de su grupo de teatro. Hablamos de un colectivo de actores amateurs puesto en marcha hace más de doce años -cuando debutaron con la obra conmemorativa del 400 aniversario de la fundación del municipio alguaceño bajo libreto del autor local José R. Giner Colomer- y que desde entonces han llevado el arte de Talía -ejemplificado en sainetes, entremeses y comedias de preclaros autores como Cervantes, Moliére, Arniches y Casona- a múltiples localidades de la Región y Castilla-La Mancha.

El Festival de Folklore Villa de Alguazas - 1, Foto 1
El Festival de Folklore Villa de Alguazas - 2, Foto 2
El Festival de Folklore Villa de Alguazas - 3, Foto 3
El Festival de Folklore Villa de Alguazas - 4, Foto 4
El Festival de Folklore Villa de Alguazas - 5, Foto 5
Murcia.com