El atleta alguaceño Pedro Serna gana este año el título de Campeón de España de 100 Km de Veteranos

Fuente:

Un triunfo que sitúa al deportista local como el mejor ultrafondista nacional en su categoría

El atleta alguaceño Pedro Serna gana este año el título de Campeón de España de 100 Km de Veteranos

El deporte alguaceño brilla con luz propia en el panorama nacional y en una nueva ocasión la gesta ha correspondido al atleta local de 40 años Pedro Serna que se ha proclamado este 2013 Campeón de España de 100 Km de Veteranos. La hazaña la alcanzó el fondista murciano el pasado 22 de junio en el V Campeonato de España celebrado en las inmediaciones del Palacio de Deportes-Campos de Sport del Sardinero en la ciudad de Santander.

Pedro Serna, que compartió podio con la también murciana Pilar Martínez como medallista de plata en su modalidad femenina y a la vez compañera del alguaceño en el Club "Fondistas de Alcantarilla", obtenía el primer puesto en la clasificación general con un espectacular registro cifrado en un tiempo de 7:37.41, erigiéndose de forma rotunda como el mejor ultrafondista nacional en su categoría.

A su condición de Campeón de España Veterano de 100 km, el atleta alguaceño también sumaría en esa memorable jornada del 22 de junio la de ganador absoluto del VIII Campeonato de Cantabria en la misma modalidad de recorrido sin olvidar el bronce logrado en la categoría de Veteranos en la II Carrera Popular "Villa de Alguazas" disputada en las pasadas Fiestas Patronales 2013 de la localidad.

La prueba, de las más prestigiosas y acreditadas del atletismo español, discurrió ante un multitudinario público y fue seguida por un ingente número de aficionados que disfrutaron de un maravilloso espectáculo en un paraje de gran belleza como es el Parque de Las Llamas, pulmón de la ciudad de Santander. La organización preparó un circuito de cinco kilómetros íntegramente en asfalto, con alguna pequeña rampa y presencia de giros un poco bruscos que los participantes agradecieron.

Esta meritoria trayectoria deportiva de Pedro Serna López, conocido cariñosamente en el mundillo del fondismo murciano como "El galgo de Alguazas", será reconocida con el galardón de "Mejor Atleta Masculino Veterano" que la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) le entregará en el marco de su I Gala Temporada 2012-2013 a celebrar el próximo 8 de noviembre en Yecla.

Como bien resalta el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, "es motivo de orgullo y admiración para la ciudadanía de Alguazas el contar con vecinos de la talla humana y prestigio en el panorama del atletismo español como Pedro Serna que por sí mismo constituye un digno ejemplo de esfuerzo, superación y tesón para todos sus conciudadanos y en especial para esa cantera de jóvenes promesas del deporte local que tienen en nuestro campeón nacional un modelo a imitar". Subraya el edil que "Pedro Serna representa un claro exponente del gran nivel que está alcanzando el deporte alguaceño en el ámbito de nuestra Región y país y esta andadura de éxitos constituye un acicate para nuestro Ayuntamiento a la hora de proseguir en esa línea de dotar a nuestros vecinos de los mayores recursos técnicos, económicos y humanos para el logro de una práctica deportiva de calidad y abierta a todos los vecinos por igual".

El atleta alguaceño Pedro Serna gana este año el título de Campeón de España de 100 Km de Veteranos - 1, Foto 1
El atleta alguaceño Pedro Serna gana este año el título de Campeón de España de 100 Km de Veteranos - 2, Foto 2
El atleta alguaceño Pedro Serna gana este año el título de Campeón de España de 100 Km de Veteranos - 3, Foto 3
El atleta alguaceño Pedro Serna gana este año el título de Campeón de España de 100 Km de Veteranos - 4, Foto 4
El atleta alguaceño Pedro Serna gana este año el título de Campeón de España de 100 Km de Veteranos - 5, Foto 5
Murcia.com