Las Escuelas Deportivas Municipales de Alguazas

Fuente:

exhiben su trabajo por Navidad

Las Escuelas Deportivas Municipales de Alguazas

El Pabellón de Deportes de la localidad ha albergado los eventos

protagonizados por los alumnos de fútbol-sala y gimnasia rítmica

Las Escuelas Deportivas Municipales de Alguazas están mostrando durante estos días las diferentes actividades y ejercicios que se llevan a cabo en las clases de las modalidades o disciplinas que las integran, con motivo de las próximas fechas navideñas. Se trata de una serie de exhibiciones y campeonatos que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento alguaceño ha organizado para que los alumnos de estas escuelas puedan participar en una actividad complementaria que sirve para mostrar parte del rendimiento que van adquiriendo en este curso 2013-2014.

Es el caso, por ejemplo, de la escuela de gimnasia rítmica que, en la tarde de este pasado miércoles, 18 de diciembre, desplegó a sus más de cincuenta alumnas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años- deleitando al numeroso público asistente al Pabellón Municipal de Deportes de la localidad con una serie de actuaciones capaces de demostrar el buen nivel de aprendizaje adquirido. O igualmente el campeonato navideño que en la jornada siguiente y también con carácter vespertino tuvo como protagonistas en la misma infraestructura municipal a los más ochenta niños que componen la Escuela Deportiva de Fútbol-Sala que hicieron otra muestra de sus habilidades con el balón.

Como incentivo y reconocimiento a su ilusión y evolución de aprendizaje el Alcalde de la localidad, José Antonio Fernández Lladó, y los Concejales de Deportes e Igualdad del Consistorio Municipal, Joaquín López Verdú y María Dolores Hernández García, respectivamente, entregarían un diploma y obsequio a cada uno de los niños participantes en estas actividades navideñas de las escuelas auspiciadas con gran despliegue de medios técnicos, humanos y materiales por el Ayuntamiento alguaceño.

Alguazas, por primera vez en su historia sede de la Final del Campeonato Regional de Marcha en Ruta de Deporte en Edad Escolar

Y las propuestas deportivas para esta Navidad proseguirán en la población este próximo 22 de diciembre, domingo (a las 11 horas de la mañana), con el Torneo de Navidad-Derbi Alevín de Finales de los 90 que reunirá en el terreno de juego del Campo Municipal de Fútbol "San Lorenzo" de la población a los combinados de veteranos Alguazas C:F. y E.M.F. Lorquí.

Y por primera vez en su historia Alguazas será sede de la Final del Campeonato Regional de Marcha en Ruta del Programa autonómico de Deporte en Edad Escolar. Organizado por la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno Regional con la colaboración del Área competente del Consistorio alguaceño y los Centros docentes de la localidad, este magno acontecimiento deportivo se ha programado para el domingo, 26 de enero.

Las Escuelas Deportivas Municipales de Alguazas - 1, Foto 1
Las Escuelas Deportivas Municipales de Alguazas - 2, Foto 2
Las Escuelas Deportivas Municipales de Alguazas - 3, Foto 3
Las Escuelas Deportivas Municipales de Alguazas - 4, Foto 4
Las Escuelas Deportivas Municipales de Alguazas - 5, Foto 5
Murcia.com