UxA asegura que "La Audiencia Provincial declara la inocencia de su presidente hacia las acusaciones de agredir a una menor"

Fuente:

UxA asegura que

José Gabriel García Bernabé, se enfrentó en el año 2010, según anunciaban PP y PSOE, a acusaciones de lanzar piedras a una vecina y agredir a una menor de tres años, que finalmente se ha demostrado la inocencia del joven edil.

Hace un año el concejal de UxA, José Gabriel García Bernabé, tuvo que sufrir las acusaciones de PP y PSOE de haber lanzado piedras a las cinco de la mañana a la casa de una vecina y haber agredido a su hija de tres años. Estas acusaciones se transformaron en una denuncia hacia el joven edil por daños y lesiones. Finalmente, tras tres años desde aquellas acusaciones, se ha dictado sentencia absolutoria hacia García Bernabé.

La Audiencia Provincial declara la prescripción extintiva del procedimiento basándose en que el Juzgado que le condenó "dictó un auto de incoación de diligencias previas carente de motivación fáctica y jurídica y en el que no se identificaba al denunciado", asimismo la sentencia dicta que "las faltas prescriben a los seis meses de su comisión (…). Sin embargo, dicha regla general queda supeditada, por imperativo legal, a que el procedimiento se dirija efectivamente contra la persona indiciariamente responsable de la falta correspondiente". "Se exige el que se dicte o haya dictado "sentencia judicial motivada" en la que se le atribuya su presunta participación en un hecho que pueda ser constitutivo de delito o falta" continúa la sentencia.

De esta forma, la Audiencia Provincial declara la inocencia del joven edil, alegando que no es el responsable de dichas faltas. Para García Bernabé "todas estas descalificaciones y acusaciones eran una mera estrategia de PP y PSOE para debilitarme y poner fin a la amenaza electoral que supone la presencia de UxA, partido que ha logrado el 20% del electorado en su primera participación" manifiesta.

Por parte de Unidad por Alguazas sólo esperan una rectificación pública de los partidos que han vertido estas acusaciones para reparar el daño que ha supuesto. Cabe destacar que la misma abogada que defendió a la denunciante es la que lleva los procedimientos contra el padre de la concejala del PP, María Dolores Ruiz Serna.

Como ya declaró José Gabriel cuando le acusaron, todo se trataba de una telenovela bien planificada para denigrar su imagen. "Es increíble que quieran hacer creer a los vecinos que realmente soy capaz de colar veinte piedras por un agujero de cinco centímetros, desde la calle, a un tercer piso, a las cinco de la mañana y que todas las piedras cayeran en la cabeza de una niña" confiesa el edil.

Los partidos tradicionales quieren continuar con el chiringuito que se han montado a costa de los contribuyentes; por ello atacan a la democracia acabando con el pluralismo político y la libre participación de los ciudadanos en los asuntos públicos.

"UxA no va a tolerar que ni PP ni PSOE quieran tapar sus casos de corrupción con falsas acusaciones a personas inocentes que vienen a trabajar por su pueblo y ciudadanos con las manos limpias" declara el portavoz de UxA. "Los únicos que están siendo investigados por casos de corrupción son los que ahora nos gobiernan" concluye García Bernabé.

UxA asegura que La Audiencia Provincial declara la inocencia de su presidente hacia las acusaciones de agredir a una menor - 1, Foto 1
Murcia.com