Lo más granado del atletismo nacional se dará cita en Alguazas

Fuente:

-este domingo, 26 de enero- en el Campeonato Regional 2014

Lo más granado del atletismo nacional se dará cita en Alguazas

de Marcha en Ruta Individual y por Clubes

Organizado conjuntamente por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento local,

a este evento se sumará el mismo día

la I Milla Popular y Escolar "Villa de Alguazas"

En el mediodía de este viernes, 24 de enero, la Casa Consistorial de Alguazas acogió el acto de presentación del Campeonato Regional 2014 de Marcha en Ruta Individual y por Clubes, que tuvo como protagonistas a los representantes de las instituciones promotoras de la iniciativa como fueron el Alcalde de la localidad, José Antonio Fernández Lladó, el Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Juan Manuel Molina Morote, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de la población anfitriona, Joaquín López Verdú.

Comprendiendo las categorías de benjamín a veteranos, este encuentro de alcance autonómico reunirá a partir de las 11 horas de la mañana de este domingo, 26 de enero, a las figuras más destacadas del panorama español de dicha disciplina; hablamos de los vigentes campeones nacionales María José Jiménez, Manuel Bermúdez o Amanda Cano, todos ellos componentes del Club de referencia de la marcha a nivel mundial, como es el UCAM Athleo Cieza. El actual campeón autonómico Benjamín Sánchez que en este marco entablará un emocionante duelo con Miguel Ángel López Nicolás, recientemente nombrado "Mejor Atleta de España" en la Gala de la Real Federación Española de Atletismo- así como otros prometedores exponentes como Melisa Sánchez y Miriam Gil también concurrirán a este campeonato.

Este magno acontecimiento, con salida y meta en la Avenida de Europa del municipio, disputará cuatro circuitos distribuidos en 2 kms. -para las categorías de benjamín y alevín femenino y masculino-, 3 kms. infantil masculino y femenino-, 5 kms. cadete masculino y cadete y veteranos femenino- y 10 kms. juvenil, junior, promesas y seniors masculinos y femeninos y veteranos masculinos-.

En este Campeonato Regional de Marcha en Ruta de Alguazas podrán tomar parte todos los atletas que posean licencia FAMU en vigor, de ámbito estatal o autonómico.

El palmarés de este encuentro autonómico de atletismo se basará en la entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría y asimismo a los tres primeros con licencia FAMU. Recibirán además trofeos los tres primeros equipos murcianos.

La I Milla Popular y Escolar "Villa de Alguazas", también para el 26 de enero

A esa gran cita de la marcha atlética murciana se unirá la celebración en la misma jornada dominical del 26 de enero, a las 10 horas de la mañana, de la I Milla Popular y Escolar "Villa de Alguazas" que, patrocinada por la FAMU y el Ayuntamiento de la localidad, desplegará por las calles de la población tres pruebas o circuitos (800 metros para las categorías benjamín y alevín masculino y femenino; Escolar para infantiles y cadetes masculinos y femeninos y Popular Absoluta para juvenil en adelante).

Las inscripciones para este encuentro han sido gratuitas en las pruebas de 800 metros para las categorías benjamín y alevín tanto masculino como femenino-, y la Milla Escolar para infantil y cadete masculino y femenino-. La prueba absoluta ha tenido una cuota de inscripción de 2 euros, pudiendo participar todos los atletas populares que así lo deseen. La organización proporcionará los dorsales, para cuya retirada los atletas que abonen su inscripción a través de transferencia o ingreso bancario deberán presentar justificante de la misma.

La distribución de premios a otorgar en esta I Milla Popular y Escolar "Villa de Alguazas" serán medallas para los tres primeros clasificados en cada una de las carreras en masculino y en femenino.

Lo más granado del atletismo nacional se dará cita en Alguazas - 1, Foto 1
Lo más granado del atletismo nacional se dará cita en Alguazas - 2, Foto 2
Murcia.com