El atletismo de calidad da brillantez en Alguazas

Fuente:

al Campeonato Regional 2014 de Marcha en Ruta

El atletismo de calidad da brillantez en Alguazas

Individual y por Clubes

El corredor olímpico Benjamín Sánchez

y los internacionales Amanda Cano y Manuel Bermúdez

se alzaron al podio de este evento organizado

por la Concejalía de Deportes local y la FAMU

Una meteorología agradable acompañó en la mañana de este pasado domingo, 26 de enero, la celebración tanto del Campeonato Regional 2014 de Marcha en Ruta Individual y por Clubes como de la Primera Milla Popular y Escolar "Villa de Alguazas" que discurrió por el circuito habilitado al efecto en la Avenida Europa de la citada población. Lo más granado del atletismo español y murciano se congregó en este encuentro autonómico impulsado a partes iguales por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento alguaceño y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y es que centenares de corredores deleitaron a los numerosos espectadores que se dieron cita para vibrar en grado sumo con estas dos disciplinas de carreras deportivas.

Los más madrugadores en esta convocatoria fueron los benjamines, alevines, infantiles y cadetes que disputaron la Milla Escolar en el marco de pruebas de 800 metros para las dos primeras categorías y escolar para las otras dos destinándose una carrera clasificatoria de modalidad absoluta para los juveniles en adelante haciéndose acreedores a medallas los tres primeros clasificados en cada uno de los circuitos realizados en género masculino y femenino. Los triunfadores en esta Primera Milla Popular y Escolar "Villa de Alguazas", que reuniría a los atletas más destacados del panorama murciano en cada una de las categorías, serían Mariano García y Carmen Velasco haciéndose patente asimismo la presencia alguaceña con Jesús López como campeón benjamín masculino y Paula Rubio, en la segunda posición de las benjaminas.

Este magno acontecimiento, con salida y meta en la reseñada Avenida de Europa del municipio, disputó cuatro circuitos distribuidos en 2 kms. -para las categorías de benjamín y alevín femenino y masculino- (una de las pruebas más numerosas de marcha que se recuerdan en muchos años), 3 kms. infantil masculino y femenino-, 5 kms. cadete masculino y cadete y veteranos femenino- (puntuables para las marcas mínimas de acceso a los campeonatos nacionales) y 10 kms. juvenil, junior, promesas y seniors masculinos y femeninos y veteranos masculinos-.

Lo más granado de la marcha en ruta española y murciana compite en Alguazas

En la prueba reina, sobre un itinerario de 10 kilómetros, el corredor olímpico y marchador del UCAM Athleo de Cieza Benjamín Sánchez revalidó con rotundidad el título de campeón regional siendo su más inmediato perseguidor el internacional segundo de la categoría general Manuel Bermúdez, que encabezaría además la clasificación juvenil. Tercero de la general sería el albaceteño de la Real Sociedad Luis Cambronero.

Otra proeza en esta cita autonómica la lograría la abaranera y asimismo atleta internacional Amanda Cano, que cosecharía nuevo récord regional tanto en categoría promesa como absoluta pulverizando en más de un minuto la marca anterior y revalidando así, al igual que su compañero de club Benjamín Sánchez, el título de campeona murciana que ya cosecharía el año pasado en Yecla. La segunda y tercera posición del podio les correspondería a las marchadoras también integrantes del UCAM Athleo de Cieza Irene Vázquez Gea y María José Jiménez, respectivamente.

En categoría juvenil femenina la actual campeona de España Irene Vázquez cedería su puesto de máxima figura regional a su compañera de entrenamiento María José Jiménez, subcampeona nacional de invierno.

Por su parte, el alguaceño Cristóbal Rizo Abril se colocaría tercero en el grupo de los veteranos masculinos.

La entrega de trofeos a los ganadores de esta convocatoria histórica en el plano deportivo alguaceño corrió a cargo del Alcalde de la población, José Antonio Fernández Lladó, el Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Juan Manuel Molina Morote, y de los Concejales de Deportes, Participación Ciudadana, Servicios Sociales y Obras y Servicios, Joaquín López Verdú, María Dolores Ruiz Serna, María Dolores Hernández García y Fernando Almagro García, respectivamente.

Cabe apuntar que el UCAM Athleo de Cieza que entrena José Antonio Carrillo copó todas las clasificaciones de este Campeonato Regional 2014 de Marcha en Ruta Individual y por Clubes de Alguazas, proclamándose de nuevo como el equipo líder de la marcha no sólo murciana sino también española.

El atletismo de calidad da brillantez en Alguazas - 1, Foto 1
El atletismo de calidad da brillantez en Alguazas - 2, Foto 2
El atletismo de calidad da brillantez en Alguazas - 3, Foto 3
El atletismo de calidad da brillantez en Alguazas - 4, Foto 4
El atletismo de calidad da brillantez en Alguazas - 5, Foto 5
Murcia.com