El baloncesto y el fútbol-sala alguaceños estrenan la Intermunicipal de Deporte en Edad Escolar 2013-2014

Fuente:

Los equipos del IES "Villa de Alguazas" y CES "Vega Media" se miden a los combinados del C.C. El Taller de Molina de Segura

El baloncesto y el fútbol-sala alguaceños estrenan la Intermunicipal de Deporte en Edad Escolar 2013-2014

La jornada de este jueves, 20 de febrero, marcaría el pistoletazo de salida de la Fase Intermunicipal Infantil, Cadete y Juvenil de Deporte en Edad Escolar de esta presente temporada correspondiente al Grupo 5 autonómico en el que se engloban los equipos de Alguazas.

El debut de esta nueva convocatoria tendría como escenarios los Pabellones de Deportes "El Romeral" y "Serrerías" de Molina de Segura. Mientras que en la primera instalación estaba fijado el encuentro de los equipos infantiles de baloncesto del IES "Villa de Alguazas" y C.C. "El Taller", resuelto a favor de los visitantes por no agrupar el equipo local el mínimo de 8 jugadores-, en el segundo recinto se midieron los combinados cadetes de fútbol-sala del CES "Vega Media" y el C.C. "El Taller", con victoria de 8 tantos frente a 5 a beneficio de los molinenses.

Una gran afluencia de público se congregaría en ambos eventos que proseguirán con buena organización y nivel de juego por parte de los escolares contendientes.

El Programa de Deporte en Edad Escolar goza de un gran nivel y participación en Alguazas

El Programa de Deporte en Edad Escolar constituye en Alguazas un claro sinónimo de calidad y participación a tenor de las posiciones sobresalientes alcanzadas por los alumnos de la localidad en las diferentes pruebas anuales de esta iniciativa regional de fomento del deporte base. En este sentido es notorio el meritorio palmarés logrado en las últimas temporadas por los escolares alguaceños en duatlón y triatlón alevín femenino, campo a través, baloncesto infantil masculino y femenino, petanca open,…

La cumbre de esta exitosa trayectoria viene marcada además por la condición de Alguazas, por segundo año consecutivo, de haber sido sede de una final autonómica de este programa regional de incentivo del deporte escolar, en concreto en la disciplina de tenis de mesa, un hito que se suma al de la anterior convocatoria 2012-2013 cuando la localidad fue el epicentro de un torneo de petanca en el que se dieron cita combinados procedentes de distintos puntos de la geografía murciana al objeto de competir en un deporte que goza de gran trayectoria, tradición y predicamento entre los vecinos de la población.

Para continuar con esta prometedora senda de buenas marcas del Deporte Escolar en Alguazas, los equipos locales, después de calentar con acreditado nivel de entrenamiento, ya han comenzado a dar lo mejor de sí mismos en esta recién estrenada Fase Intermunicipal midiéndose con los combinados de otras poblaciones del entorno.

Como subraya el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, "es grato para este Ayuntamiento y para su Área competente fomentar en nuestros más jóvenes la práctica sana del deporte poniendo a su alcance los medios necesarios que estén en nuestra mano como Consistorio".

Añade López Verdú que "el de Alguazas es uno de los municipios de la Región donde más impulso, dinamismo y éxito de participación tienen, temporada tras temporada, las actividades de Deporte en Edad Escolar, y, buena prueba de ello, es que en la localidad un destacable número de jóvenes toman parte en este Programa de ámbito autonómico de promoción del deporte base".

El baloncesto y el fútbol-sala alguaceños estrenan la Intermunicipal de Deporte en Edad Escolar 2013-2014 - 1, Foto 1
El baloncesto y el fútbol-sala alguaceños estrenan la Intermunicipal de Deporte en Edad Escolar 2013-2014 - 2, Foto 2
El baloncesto y el fútbol-sala alguaceños estrenan la Intermunicipal de Deporte en Edad Escolar 2013-2014 - 3, Foto 3
El baloncesto y el fútbol-sala alguaceños estrenan la Intermunicipal de Deporte en Edad Escolar 2013-2014 - 4, Foto 4
El baloncesto y el fútbol-sala alguaceños estrenan la Intermunicipal de Deporte en Edad Escolar 2013-2014 - 5, Foto 5
Murcia.com