Los alguaceños viajan a Toledo para descubrir a El Greco

Fuente:

La Concejalía de Cultura de la localidad programa para los próximos 26 y 27 de abril un itinerario por la ciudad monumental para conmemorar el Día Mundial del Libro

Los vecinos de Alguazas tienen la ocasión de conocer los próximos días 26 y 27 de abril la ciudad que más sedujo al Greco porque la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad ha organizado para ese fin de semana un viaje didáctico que permitirá a los que se apunten deambular por el casco histórico de la Ciudad del Tajo visitando tanto la catedral, la sinagoga y demás lugares emblemáticos como la exposición conmemorativa del IV Centenario de la muerte del célebre pintor cretense.

Al precio de 147 euros por persona y contando con plazas limitadas, este periplo cultural promovido por el Consistorio alguaceño en el marco de las propuestas conmemorativas en la localidad del Día Mundial del Libro 2014 incluye desplazamiento en autobús, alojamiento en régimen de pensión completa y entradas para visitar diversos puntos de interés monumental y artístico de esta milenaria urbe.

La jornada de regreso a Alguazas estará ambientada además con parada y almuerzo en la localidad toledana de Consuegra, donde habrá tiempo asimismo para apreciar en toda su plenitud su ingente patrimonio etnográfico siendo los molinos de viento y su castillo medieval visibles ejemplos de esa presencia ancestral.

Como afirma la Concejala responsable del Ayuntamiento de la población, Isabel Zamora Palacios, "con esta iniciativa pretendemos que los alguaceños se imbuyan de de los encantos de una ciudad universal que sedujo sobremanera al pintor de la verticalidad, de las miradas penetrantes y las tonalidades fantasmales". Subraya la edil que "en este viaje nuestros vecinos aprecien al máximo esos lugares que fueron temas de inspiración del Greco comenzando por ese museo que acoge la exposición del IV Centenario de su muerte y enclavada en plena judería toledana". En definitiva, concluye afirmando Zamora Palacios, "una apuesta enriquecedora, una experiencia grata pensada para darle un año más relieve a esas actividades variadas con las que rendimos tributo de homenaje al significado del Día Mundial del Libro".

Cabe apuntar que ya está abierto el plazo para inscribirse en este viaje a Toledo pudiendo formalizarse el trámite al respecto en la Biblioteca Pública Municipal de Alguazas.

Los alguaceños viajan a Toledo para descubrir a El Greco, Foto 1
Murcia.com