Una alguaceña, entre los cien jóvenes españoles seleccionados por la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Canadá

Fuente:

Una alguaceña, entre los cien jóvenes españoles seleccionados por la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Canadá

La alumna y Corresponsal Juvenil del IES "Villa de Alguazas", María Almela Gambín, logra una de las exclusivas becas del fundador de "Zara" para cursar 1° de Bachillerato en el país norteamericano

La alumna de 4° de ESO Bilingüe Inglés del IES "Villa de Alguazas", María Almela Gambín va a disfrutar de una de las exclusivas becas de la Fundación Amancio Ortega, un gran logro personal. Y es que esta joven de 15 años, a la sazón Corresponsal Juvenil en el citado Centro de enseñanza media alguaceño forma parte del elegido grupo de jóvenes españoles que estudiará con una de estas becas en Canadá. Un año lectivo completo.

Supone para los seleccionados una "inmersión lingüística y cultural" en un High School de Ontario, Alberta, British Columbia o Nova Scotia. Estudiantes con un 8 de media en 3° de ESO. María Almela lo supera con nota. Tiene un 8,82 en su expediente. Y su inglés es sobresaliente, con calificación de 10 sobre 10.

Con ese bagaje y con la información que le suministraron desde los servicios técnicos de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de su localidad a través del Programa Regional de Corresponsales Juveniles y la información suministrada por la FAO, la brillante alguaceña presentó su expediente y acudió al primero de los exámenes sabiendo que consistía en una prueba escrita en inglés. Se presentaron más de 4.700 jóvenes de toda España. Pasó. La demostración definitiva fue una charla bajo el formato de entrevista personal a través de skype en la que habló sobre su familia, sus gustos y una breve referencia a la televisión.

Y es que la Fundación que lleva el nombre del impulsor de la más pujante empresa española ha seleccionado a los cien jóvenes que cursarán primero de Bachillerato en Canadá a través del Programa nacional "Becas Estudia en Canadá", que ha registrado, cabe reiterar, más de 4.700 solicitudes en su IIª Edición. De ellos, cuatro son de la Región de Murcia, entre los que se cuenta nuestra alguaceña ejemplar.

Con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una integración total en la cultura canadiense e impulsar su aprendizaje de lengua inglesa, este Programa consiste en cursar Grado 11 (equivalente a 1° de Bachillerato) en institutos locales mientras se convive con una familia de acogida durante los diez meses de estancia, según especifica la institución. La procedencia de los becarios de la II Edición por Comunidades Autónomas deja en Murcia 4 becarios, en Andalucía, 17; Aragón, 4; Asturias, 4; Baleares, 1; Canarias, 4; Cantabria, 2; Castilla-La Mancha, 4; Castilla-León, 9; Cataluña, 8; Comunidad Valenciana, 4; Extremadura, 4; Galicia, 3; La Rioja, 2; Madrid, 21; Navarra, 7 y País Vasco, 2.

Alrededor del 50% de estos alumnos reside en localidades con una población inferior a 50.000 habitantes. El 70% de ellos estudia en centros públicos y el 30% en centros concertados.

Una alguaceña, entre los cien jóvenes españoles seleccionados por la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Canadá - 1, Foto 1
Una alguaceña, entre los cien jóvenes españoles seleccionados por la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Canadá - 2, Foto 2
Murcia.com