El inagotable caudal de creatividad tiene su cita

Fuente:

en el VII Concurso Nacional de Relato Breve

"Chimeneas Vigías" de Alguazas

La Concejalía de Cultura de la localidad conmemora

el Día Mundial del Libro promoviendo este consolidado certamen

de mayor nivel y participación año tras año

El Concurso de Relato Breve "Chimeneas Vigías" de Alguazas se va abriendo paso en el panorama literario español como uno de los certámenes de mayor proyección y participación de autores como lo prueba el hecho de que en su pasada edición 2013, más de un centenar de trabajos optaron a los galardones que se otorgaban en esta iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura del Consistorio Local para conmemorar el Día Internacional del Libro.

El tema de este prestigioso Certamen, dirigido a autores españoles mayores de 16 años, será libre e inédito pudiéndose presentar al mismo relatos con una extensión mínima de tres folios (escritos a ordenador por una sola cara) y máxima de diez en formato DIN-A4 y tipo de letra "times new roman" tamaño 12.

Los trabajos que concurran a este Concurso de ámbito nacional, sin firma, deberán hacerlo por quintuplicado ejemplar, haciendo constar tan sólo título y lema o seudónimo y, a modo de plica en su interior, los datos que identifiquen al autor (teléfono, dirección y fotocopia del DNI).

Para este VII Certamen Nacional de Relato Breve "Chimeneas Vigías" de Alguazas quedan instituidos dos premios para cada modalidad consistente el primer galardón en 400 euros y la mitad de la cuantía para el segundo.

Los originales que participen en este premio literario deberán entregarse hasta las 20 horas de este próximo día 9 de abril, miércoles, en el Excmo. Ayuntamiento de Alguazas, Plaza Tierno Galván, número 1, o en la Biblioteca Pública Municipal, sita en la Calle Escuelas, s/n de esta localidad.

El Jurado calificador de las obras en prosa a premiar en este concurso, designado por la Concejalía promotora del evento, esto es, la de Cultura, podrá declarar desierto o compartido alguno de los galardones a otorgar siendo el fallo inapelable.

Las creaciones no premiadas no se devolverán siendo destruidos cuando finalicen todas las fases del concurso.

La fecha y lugar del acto de concesión de los premios de este VII Concurso Nacional de Relato Breve "Chimeneas Vigías" de Alguazas se publicará con suficiente antelación tanto en el portal web del Ayuntamiento de la población como en el facebook de la Biblioteca Pública Municipal de la localidad. Los autores seleccionados se comprometen a estar presentes en el acto de la entrega de galardones; de lo contrario, se entiende que renuncian a tales premios.

El Ayuntamiento de Alguazas se reserva la posibilidad de publicar las obras que hayan participado en el citado certamen.

No podrán participar en este concurso literario aquellas personas que hayan obtenido premio en la anterior convocatoria.

La participación en este certamen implica la total aceptación de las bases que lo regulan.

Como señala la titular de la Concejalía organizadora de este VII Concurso Nacional de Relato Breve "Chimeneas Vigías" de Alguazas, Isabel Zamora Palacios, "con esta iniciativa damos la posibilidad de fomentar y reflejar la creatividad literaria de nuestros escritores españoles ofreciendo al público lector la calidad de unas obras en prosa que atestiguan el grado creciente de prestigio y andadura de un certamen que constituye una de las grandes y más ilusionantes apuestas culturales de este Consistorio Municipal".

En la pasada convocatoria, mientras el escritor albaceteño Alfonso Ponce se alzaba con el primer premio de relato breve con su creación "Un exceso de desconfianza", la categoría de plata del Certamen "Chimeneas Vigías" 2013 de Alguazas recayó en el madrileño Alonso Carretero, por su cuento "Dos piernas, una tierra y un balón".

El inagotable caudal de creatividad tiene su cita, Foto 1
Murcia.com