24 vecinos de Alguazas integrarán las 8 mesas electorales habilitadas para los comicios al Parlamento Europeo del 25 de mayo

Fuente:

La Corporación Municipal, reunida en sesión plenaria extraordinaria,

24 vecinos de Alguazas integrarán las 8 mesas electorales habilitadas para los comicios al Parlamento Europeo del 25 de mayo

ha sorteado entre los ciudadanos empadronados con derecho a sufragio

los cargos de Presidentes y Vocales que gestionarán el desarrollo de las votaciones

El Ayuntamiento de Alguazas, reunido en sesión plenaria extraordinaria este pasado martes, 29 de abril, ha realizado el sorteo de los integrantes de las 8 mesas electorales habilitadas en la población para los próximos comicios al Parlamento Europeo del día 25 de mayo, y para ello se han elegido a 72 vecinos del censo electoral de la localidad, de los que 24 tomarán parte de manera efectiva como presidentes de mesa y vocales.

En cumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, el Consistorio de Alguazas es el encargado de sortear entre sus 6.315 vecinos empadronados y con derecho a voto aquellos que deberán ser los componentes de las mesas electorales de los distintos comicios.

Además, el Ayuntamiento provee a la Junta Electoral de buena parte los medios materiales y recursos necesarios para el normal desarrollo de las elecciones: edificios y espacios públicos, medios materiales (urnas, mesas, cubículos para mantener secreto el voto), medios humanos (policía local, brigadas municipales, ordenanzas, personal de colegios públicos), entre otros.

Para los próximos comicios al Parlamento Europeo, en Alguazas se han establecido 2 Colegios electorales, en los que se ubicarán 8 mesas -2 mesas menos que en las pasadas elecciones generales de 2011 atendiendo a reajustes de armonización llevados a cabo a criterio de la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística-.

Cada mesa electoral está compuesta por 1 presidente y 2 vocales, eligiéndose además dos sustitutos para cada uno de ellos.

24 vecinos de Alguazas integrarán las 8 mesas electorales habilitadas para los comicios al Parlamento Europeo del 25 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com