Puesta de largo de la III Carrera Popular "Villa de Alguazas"

Fuente:

La prueba reina del atletismo local, a disputar el próximo domingo, 1 de junio,

Puesta de largo de la III Carrera Popular

ha sido presentada en público por las entidades promotoras

La III Carrera Popular "Villa de Alguazas" hizo su presentación pública y oficial a lo grande en el marco de la rueda de prensa ofrecida en la tarde de este lunes, 19 de mayo, por los representantes de las instituciones y entidades que organizan este acontecimiento puntero en el atletismo local y hasta regional. De esta forma, el Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Antonio Peñalver, el Alcalde de la localidad alguaceña, José Antonio Fernández, el Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Juan Manuel Molina, y el Concejal de Deportes de la población promotora, Joaquín López, detallaron en el Salón de Actos de la Casa Consistorial las principales notas características y novedades que ofrecerá esta carrera popular que, incluida en el circuito de convocatorias atléticas regionales Running Challenge, dará su pistoletazo de salida a las 9:30 horas de la mañana del próximo domingo, 1 de junio, desde la Plaza Adolfo Suárez del municipio.

El firme compromiso de Alguazas con el deporte en general y concretamente con el atletismo es patente. Si el presente año comenzaba en materia de grandes eventos deportivos con la I Milla Popular y Escolar "Villa de Alguazas" y el Campeonato Regional de Marcha en Ruta, la localidad ofrece la III "Carrera Popular Villa de Alguazas" como uno de los platos fuertes de las Fiestas Patronales 2014 en honor a a San Antonio y San Onofre.

El Edil de Deportes del Consistorio alguaceño, Joaquín López, ha resaltado que la carrera ha ampliado la distancia respecto a las ediciones anteriores, pasándose de los 7.500 metros a los 10.000 con el añadido de la mejora técnica del circuito.

Apunta el responsable municipal que "es objetivo de las entidades promotoras homologar la Carrera Popular "Villa de Alguazas", una iniciativa deportiva y de ocio definida por ello por López Verdú como de marcado carácter familiar, abierta a todos los segmentos de edad, y dirigida en grado sumo a fomentar la mayor participación posible de los pequeños, de ahí que la inscripción sea totalmente gratuita para las categorías comprendidas entre prebenjamín y juvenil".

El mismo deseo expresa el primer edil alguaceño, José Antonio Fernández, "a la hora de desplegar el Ayuntamiento todos los esfuerzos en favorecer el acceso de la ciudadanía en general a la práctica, a la celebración del deporte como actividad lúdica y de entretenimiento y en esta línea la Carrera Popular "Villa de Alguazas" ofrece esos ingredientes amén de su vertiente competitiva".

Cabe señalar que esta propuesta puntera del atletismo murciano está distribuida en trece categorías con sus correspondientes modalidades masculinas y femeninas y articulada en seis circuitos (de 10.000 metros para Junior, Promesa, Senior y Veteranos A, B y C; 3.330 metros para Cadete y Juvenil; 500 metros para Pre-benjamín y Benjamín; 1.500 metros para Alevín, y 2.200 metros para Infantil).

En la III Carrera Popular "Villa de Alguazas" habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, asimismo para los tres primeros locales masculino y femenino de la categoría absoluta, al primer local en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil y los corredores más veteranos tanto general como local.

La III Carrera Popular "Villa de Alguazas" ofrece inscripción gratuita para los niños (de la categoría prebenjamín a la juvenil, ambas inclusive)

La cuota de inscripción para concurrir en esta prueba atlética, cabe reiterar, será gratuita para los niños hasta la categoría juvenil inclusive cuantificándose en 5 euros para los corredores locales, 8 para los federados y 10 euros para los participantes generales. Los trámites para tomar parte en la III Carrera Popular "Villa de Alguazas" se formalizarán a través tanto del flamante portal www.villadealguazas como de la página oficial de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia www.famu.es. No se admitirán inscripciones el día del evento.

Todos los corredores que finalicen la competición recibirán, a modo de obsequio de las entidades patrocinadoras, una bolsa-kit.

Se establece como hora de entrega de dorsales a los corredores las 8:30 de la mañana del día 1 de junio de 2014, domingo.

La Carrera Popular "Villa de Alguazas", todo un referente del atletismo regional y hasta nacional

Como declara el titular de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, "el éxito de organización y participación alcanzado por la Carrera Popular "Villa de Alguazas" es su mejor tarjeta de presentación y con esa idea desde este Ayuntamiento estamos apostando -con los recursos técnicos, económicos y humanos posibles- por el objetivo de traer a este municipio pruebas deportivas de alto nivel regional como puede ser esta cita de corredores pero además de otras modalidades de similar seguimiento y aceptación".

Concluye expresando López Verdú que "la Carrera Popular "Villa de Alguazas" supone un espaldarazo para el plano del atletismo local en particular -y en general para la imagen de un municipio que es ejemplo de dinamismo en el marco deportivo- al situarnos además en un circuito de amplia proyección autonómica, la Running Challenge, con lo que ello supone de promoción para un evento que año a año congrega en nuestro municipio a corredores de gran trayectoria incluso nacional".

Puesta de largo de la III Carrera Popular Villa de Alguazas - 1, Foto 1
Puesta de largo de la III Carrera Popular Villa de Alguazas - 2, Foto 2
Puesta de largo de la III Carrera Popular Villa de Alguazas - 3, Foto 3
Puesta de largo de la III Carrera Popular Villa de Alguazas - 4, Foto 4
Puesta de largo de la III Carrera Popular Villa de Alguazas - 5, Foto 5
Murcia.com