"Revólver", en las fiestas patronales 2014 de Alguazas

Fuente:

Uno de los platos fuertes de los festejos locales será el concierto gratuito que el grupo de rock capitaneado por el legendario Carlos Goñi dará este 14 de junio, sábado (23:30 horas), en la Plaza Presidente Adolfo Suárez

Uno de los platos fuertes que conforman el nutrido repertorio de cuarenta propuestas para disfrutar en estas fiestas patronales 2014 de Alguazas en honor a San Onofre y San Antonio viene a ser el concierto gratuito que el grupo "Revólver" encabezado por la legendaria figura del rock nacional Carlos Goñi dará este próximo 14 de junio, sábado (23:30 horas), en la emblemática Plaza del Presidente Adolfo Suárez de la localidad.

Esta actuación mostrará al público congregado los trece temas que componen el último trabajo de esta banda española que, respondiendo al nombre de "Enjoy", supone la primera creación de un concierto eléctrico de "Revólver" que además resume sus 25 años de trayectoria artística.

"Mestizo", "Malvarrosa affaire", "El roce de tu piel", "¿Dónde está el final?", "Tiempo pequeño", "El mismo hombre", "Si no hubiera que correr", "Es lo que es, hay lo que hay", "Dos por dos" (con la participación de Miguel Ríos), "Ese viejo rock´n roll", "No va más", "El Dorado" y "San Pedro" engrosan el repertorio de canciones de un álbum grabado en directo en la Sala Joy Eslava de Madrid en 2013 que en su primera semana en la calle se colocó en el puesto 6 de la lista de discos más vendidos de España cosechando simultáneamente muy buenas críticas de la prensa especializada.

Un comienzo de fiestas al ritmo de una III Carrera Popular "Villa de Alguazas" que reuniría a 800 corredores

Las fiestas mayores alguaceñas, programadas del 6 al 15 de junio y consideradas por el Concejal responsable del Área, Joaquín López Verdú, como "muy participativas y enfocadas a todos los gustos, edades y sensibilidades de vecinos y visitantes con una firme apuesta añadida por el plano juvenil y deportivo este año", tuvieron como pistoletazo de salida el que marcaría la III Carrera Popular "Villa de Alguazas" que el pasado domingo, 1 de junio, desplegaría por las calles de la localidad a unos 800 corredores venidos de distintos puntos de la geografía española, lo que ello supondría además de récord de concurrencia para este ya asentado evento estrella del deporte festero.

La actividad física prosigue este 6 de junio, viernes, en el Pabellón de Deportes de la población tanto con la exhibición de gimnasia rítmica -que, a cargo de la Escuela Municipal de esta disciplina, tendrá lugar a partir de las 18:30 horas- como del II Torneo 24 horas de fútbol-sala a las 20 horas.

Gala de Elección de la Reina de las Fiestas 2014

La Gala de Elección de la Reina de las Fiestas Patronales 2014 de la Villa cerrará la jornada de este viernes (21 horas) con una velada en el Cine Teatro "IV Centenario" que mostrará a las 8 damas infantiles y las 6 juveniles.

El sábado, 7 de junio, se presenta en clave de marcha senderista porque Alguazas será uno de los ocho municipios y puntos de avituallamiento (antigua Estación de RENFE) por donde discurrirá la Carrera Nocturna 80 kilómetros Vía Verde del Noroeste (20:30 horas) que, organizada por el Consorcio Turístico de este itinerario de gran nivel , partirá de la vecina población de Molina de Segura para culminar en la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz.

Pregón a cargo de la Diputada del Congreso María Ascensión Carreño

Las grandes dosis de solemnidad de las fiestas alguaceñas llegará a las 22:30 horas de este mismo sábado, 7 de junio, con el acto de lectura del Pregón por parte de la Diputada del Congreso María Ascensión Carreño, que preludiará ante sus paisanos en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez la posterior Gala de Presentación de las Damas y Coronación de la Reina de las Fiestas 2014. Hablamos de un grandioso acontecimiento que estará amenizado con la actuación del cantante murciano Xandro Leima.

Gran Zona Joven "Alguazas Let´s Dance"

Al filo de la medianoche sabatina, la Explanada de la antigua estación de RENFE acogerá una edición más la zona joven "Alguazas Let´s Dance", con entrada gratuita y aderezada con 15.000 watios de sonido, cabina 3D, regalos, iluminación robot láser show, photocall, fotógrafos tillate y la presencia de la estrella del momento Aaron Mayk. Una cita apasionante que se repetirá con similar intensidad a partir de las 0 horas del domingo, 15 de junio.

La familia al completo pedaleando en el XVII BiciAlguazas

La familia al completo tendrá la oportunidad de pedalear este domingo, 8 de junio (10 horas de la mañana) en el XVII BiciAlguazas que, con salida y meta de la Plaza del Presidente Adolfo Suárez, recorrerá las principales calles de la población así como los parajes de gran valor natural de la huerta tradicional del entorno.

Una Fiesta Rociera esta misma jornada dominical (21 horas) será la excusa perfecta para que los vecinos se vistan de flamenco y acudan a presenciar en la Plaza Presidente Adolfo Suárez los sones sureños de los Coros "Cruz de Mayo" y "Esencia de la Calle".

"II Alguazas Urban SED": encuentro apoteósico de rap, reggae, batucada, funky y hip-hop

Simultáneamente la Explanada de la antigua Estación de RENFE será el lugar de puesta de largo del II Alguazas Urban Sed, un festival que ofrecerá gratuitamente al segmento joven conciertos protagonizados por ocho grupos de rap, reggae, batucada, funky y hip-hop.

El deporte de Alguazas sale a la calle

La I Macrofiesta del Deporte en la Calle ofertará a nuestros pequeños el lunes, 9 de junio (a partir de las 9:30 horas de la mañana) un elenco de actividades que convertirán la Plaza del Presidente Adolfo Suárez en un ameno despliegue de encuentros de fútbol, balonmano, atletismo, bádminton, carreras de velocidad, saltos, exhibiciones de defensa personal y una impresionante Masterclass de aeróbic y zumba impartidas por los técnicos tanto de las Escuelas Municipales Deportivas como del Gimnasio G-Spart de la localidad.

Y en las fiestas 2014 de Alguazas el "Humor se escribe con H" porque, bajo este título propios y visitantes podrán desternillarse de risa e ingenio con el show de Lolita Torres y sus muñecos y Larry, el hombre de las mil voces. Será este lunes, 9 de junio, a las 22 horas, en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez.

El Día del Niño, martes, 10 de junio, ofrecerá a los peques descuentos en las atracciones de feria que usen, al precio de 1,50 euros cada pase o boleto.

La solidaridad también tiene su lugar en estos festejos alguaceños porque los alumnos del CES "Vega Media" del municipio instalarán en la Explanada de RENFE a primera hora de la mañana de este mismo martes, 10 de junio, un mercadillo cuyos beneficios derivados de la venta de productos artesanales destinaran íntegramente a colaborar con los fines de al Asociación "Avasehlos", los relativos a la investigación de nuevos medicamentos para tratar el síndrome de Ehlers-Danlos.

La misma jornada (17 horas) será la cita escogida por las Escuelas Municipales de Fútbol-Sala para celebrar su campeonato de fin de curso. Será en el Pabellón de Deportes de la localidad.

Juegos populares y talleres formativos en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez será la oferta de eventos para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que ha organizado la Concejalía competente del Ayuntamiento de Alguazas también para el martes, 10 de junio (de 19 a 21 horas).

Los trabajos de encaje de bolillos, bordado, pintura y muñecas fofuchas que desarrollan las integrantes de la Asociación de Mujeres de Alguazas a lo largo del año se mostrarán al público en una exposición instalada al efecto del 10 al 20 de junio en la Biblioteca Pública Municipal.

La final del Torneo de Tenis "Fiestas Patronales" acontecerá igualmente este 10 de junio (20 horas) en las pistas del Polideportivo Municipal.

El baile en toda su plenitud mostrará su poderío con el espectáculo "Tarantos" que el artista alguaceño Daniel Asís ofrecerá asimismo este 10 de junio (22 horas) en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez.

El senderismo alguaceño se moviliza: VIII Ruta Nocturna "La Torre Vieja"

El senderismo local se lanza a recorrer los más bellos rincones del paisajismo de Alguazas con la VIII Ruta Nocturna "La Torre Vieja" promovida para el miércoles, 11 de junio (21 horas), por el Club local "¡¡Despacico, que no llego¡¡" y la Concejalía de Deportes del Consistorio Municipal.

El mismo día (22 horas) los peques están convocados a vibrar de emoción con el "Show del Tigre Peligre" de Andrés Meseguer en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez. Una hora después la magia toma cuerpo en el mismo recinto festero de la mano de los artistas Rubén Vilagrand y David González.

Un Gran Parque Jurásico, el "Dino Park", deparará el 12 de junio, jueves (18 horas) atracciones de estructuras hinchables a niños en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez con el complemento de abrirse el disfrute de esta actuación a mayores a partir de las 23 horas.

Una misa y ofrenda de flores serán los actos con los que los alguaceños agasajen a su Santo Patrón Onofre en la Iglesia Parroquial de su advocación. Será este mismo jueves, 12 de junio, a las 20 horas. El evento será amenizado con los coros y danzas de la Peña "El Molinico Alguaceño".

La Gala anual de entrega de los Premios Albaricoque y Melocotón, instituidos por la Asociación de Mujeres de Alguazas para reconocer la labor de vecinos ejemplares, discurrirá en su edición 2014 en la Casa de la Cultura (jueves, 12 de junio, 21:30 horas).

En esta misma jornada de ecuador de la semana (22 horas) y también en el marco de la Casa de la Cultura local, el colectivo de comerciantes de Alguazas procederá a sortear el cuadro ganador que patrocinan año a año en el Certamen Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre de la Villa.

Campeonato Nacional de Break Dance 3 vs. 3 "Alguazas resh Vol. 6"

El Campeonato Nacional de Break Dance 3 vs. 3 "Alguazas Fresh Vol. 6" vuelve para poner a tope de buen ambiente y público la Explanada de la Estación de RENFE y ello enriquecido además con la presencia de DJs y Speakers punteros del momento. La cita joven será este 13 de junio, viernes (de 17 a 1 horas).

Una misa en honor a San Antonio en el Templo Parroquial de San Onofre (20 horas) y la actuación musical de la componente del cuadro de vocalistas del programa de Tele 5 "¡Qué tiempo tan feliz¡", Mercedes Durán, (24 horas, Plaza Presidente Adolfo Suárez) completan la oferta de propuestas para este día festero de 13 de junio.

El I Torneo "12 horas de petanca" abarcará los días 14 y 15 de junio (17 horas) congregando a quipos de diversos puntos de la Región en las pistas de la Plaza Paco Serna.

Gracia y colorido plenos en el Gran Desfile de Carrozas

La multitudinaria chispa y colorido como metáfora de unas fiestas participativas se reflejará en el Gran Desfile de Carrozas que este 14 de junio, sábado (19:30 horas) partirá de la puerta del Colegio Público "Nuestra Señora del Carmen" para llevar su aire de gracia y desenfado por las principales arterias de la localidad.

Un día después, la Liga Escolar de Gimnasia Rítmica deleitará al público en su IV Campeonato que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de la población (10 horas de la mañana).

Baile de San Antonio en loor de gozo

La jornada dominical ofrecerá una misa en honor a San Antonio en el Templo Parroquial de San Onofre (20 horas) bajo los sones del folklore murciano de la Peña "El Molinico Alguaceño", posterior procesión y baile de la imagen que, bajo los repiqueteos y belleza visual de un monumental castillo de fuegos artificiales en la Plaza del Santo Patrón, será el colofón a las fiestas 2014 de la Villa.

Revólver, en las fiestas patronales 2014 de Alguazas - 1, Foto 1
Revólver, en las fiestas patronales 2014 de Alguazas - 2, Foto 2
Revólver, en las fiestas patronales 2014 de Alguazas - 3, Foto 3
Murcia.com