La Asociación de Mujeres de Alguazas entrega sus Premios Melocotón y Albaricoque 2014

Fuente:

La Asociación de Mujeres de Alguazas entrega sus Premios Melocotón y Albaricoque 2014

El párroco de San Onofre, Carlos Vicente Molina, y el exPresidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias, Fernando Pinar, los galardonados en la 14ª edición de estas distinciones

Los Premios Melocotón y Albaricoque, instituidos hace 14 años por la Asociación de Mujeres de Alguazas para distinguir la labor activa, desinteresada y callada que personas de la localidad llevan a cabo en pro del engrandecimiento de las diversas manifestaciones de la vida social de la Villa y que simbolizan los frutos de la feraz huerta local, han recaído en su edición 2014 en el sacerdote párroco de la Iglesia de San Onofre, Carlos Vicente Molina López , y el expresidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias, Fernando Pinar Bermúdez, respectivamente.

En el transcurso de una Gala que, celebrada en la noche del pasado 12 de junio, jueves, con numerosa asistencia de público en la Casa de la Cultura de la localidad y amenizada tanto con la actuación de la Peña huertana "El Molinico Alguaceño" como con un recital de semblanzas en verso de los galardonados a cargo del prolífico literato de Las Torres de Cotillas, José Martínez Jiménez "Lali", la entrega de las distinciones placas conmemorativas- corrió a cargo conjuntamente del Alcalde de la población, José Antonio Fernández Lladó, y de la Presidenta de la entidad promotora de los premios, María Dolores López Egidos.

Para el buen desarrollo de estas distinciones otorgadas en el marco de celebración de las fiestas patronales de Alguazas, la Asociación de Mujeres de la localidad cuenta con el firme apoyo de la Concejalía de Igualdad del Consistorio Municipal materializado en colaboración técnica, económica y humana.

El Premio Melocotón 2014: gran impulsor de la Semana Santa alguaceña

Por lo que respecta al Premio Melocotón 2014 de Alguazas, Fernando Pinar Bermúdez, cabe decir que nació hace 43 años en esta población. Cursó sus estudios de Primaria en el Colegio Público "Primo de Rivera" para pasar en la enseñanza media al prestigioso centro docente de los Capuchinos en la Ciudad de Murcia.

Su actividad laboral se decantaría por el diseño gráfico adquiriendo conocimientos en este campo en la Ciudad de Madrid. Un curso superior de informática así como el cursar estudios de Grado en Ciencias Ambientales ampliarían el bagaje de conocimientos académicos de nuestro galardonado de este año con el Premio Melocotón.

Su buen y modélico hacer profesional en el sector de la serigrafía se plasmaría en una exitosa trayectoria en la empresa privada que arrancaría en Alguazas para continuar en Molina de Segura como encargado de la sección de dibujo, experiencias provechosas que confluirían en la creación de su propio e innovador negocio respondiendo al nombre de "Cromática Digital".

La mayor afición del Premio Melocotón 2014 es la naturaleza, entendida a su criterio como el entorno perfecto de paz y tranquilidad. Hablamos de una sana inclinación que nuestro alguaceño ejemplar practica en el armónico ambiente de compañerismo que se vive en el Club senderista "¡¡Despacico, que no llego¡¡". Su recorrido al completo por el Camino de Santiago en 2006 da buena prueba de esa pasión por el deporte y la belleza natural de un también amante de la lectura versada primordialmente en el género histórico.

Desde su temprana infancia nuestro insigne vecino ha tenido profundas raíces cristianas asimiladas en un entorno familiar de acendrados valores humanistas. Su labor como monaguillo con el querido y muy recordado párroco Don Antonio Meseguer, su condición de miembro de la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE y su presencia desde los 14 años en el ámbito cofrade nazareno de Alguazas, en especial en la legendaria y vetusta Cofradía de Nuestro Padre Jesús, corroboran la gran vena cristiana de nuestro Premio Melocotón 2014.

A los casi tres lustros de Hermano Mayor de esta Hermandad cabe sumar los ocho años de Presidente de la Junta de Cofradías Pasionarias de la localidad que desempeñaría el galardonado de esta noche donde destacaría por su labor constante de engrandecimiento de la Semana Santa alguaceña.

Hablamos de una persona llena de virtudes, de un buen marido y compañero, amigo de sus amigos, de demostrada lealtad hacia todos ellos, enemigo de disputas y capaz de disfrutar de la vida a cada momento compartiéndola con su familia, para él un pilar muy importante en la existencia.

El Premio Albaricoque 2014: campechano, carismático y un buen pastor de feligresía cristiana

En lo relativo al Premio Albaricoque 2014, Carlos Vicente Molina López, es de esas personas que hacen de vida toda una vocación de servicio y entrega a los demás. Sus acendrados valores donde el humanismo cristiano ocupa un lugar destacado se combinan con una personalidad arrolladora y carismática que hacen de él un ejemplo a seguir.

Su campechanía, su sencillez, la excelente labor pastoral que acomete entre la feligresía alguaceña son méritos más que suficientes y de sobra conocidos para hacer que un hombre de estas cualidades se haga acreedor al Premio Albaricoque que la Asociación de Mujeres de Alguazas concede en su edición 2014.

Una rica trayectoria volcada en pro de una misión de promoción de la Palabra de Dios además de una decidida apuesta por la fe en los pilares que sustentan la más universal de las religiones hacen de nuestro galardonado de hoy un símbolo de cercanía al cristianismo entendido en los diversos planos sobre los que se asienta en nuestra sociedad y hogares.

Nacido hace 48 años en el seno de gran raigambre religiosa, nuestro Premio Albaricoque 2014 es oriúndo de la localidad de Ulea aunque a temprana edad se traslada a residir con sus padres Vicente y Rosalía a Villanueva del Río Segura, tierra de cuna de su progenitora. Sería en esta población donde Carlos Vicente desarrollaría prácticamente su vida así como estrechos vínculos con la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Tras sus estudios de Magisterio y Psicología nuestro homenajeado de esta tarde encaminaría sus inquietudes en el Seminario Mayor de San Fulgencio de Murcia, donde iniciaría su formación sacerdotal para culminarla en su ordenación el 1 de julio de 1995 en la citada Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva del Río Segura.

El homenajeado de esa velada ejercería su misión pastoral primeramente y de forma provisional en la Parroquia de San Juan Bosco de Cieza, siendo su primer destino como titular de parroquia en la de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla. Su andadura sacerdotal continuaría en las Parroquias de San José Obrero de Alcantarilla, Cristo de las Penas de la pedanía murciana de Barqueros, San José de Sangonera La Seca, barrio también murciano donde nuestro Premio Albaricoque 2014 tiene además una calle dedicada con su nombre, y San Juan Bautista de Jumilla.

En estos últimos años esta insigne personalidad ejerce tareas de capellán en el Colegio San Pablo CEU de Murcia y a fecha de hoy en nuestra Parroquia de San Onofre de Alguazas.

El Colectivo de Comerciantes de Alguazas sortea la obra galardonada con el 3 Premio del "VII Concurso de Pintura Rápida Villa de Alguazas"

El colofón a esta Gala de premios de gran significado en la tradición agrícola de la localidad lo puso el sorteo del cuadro del autor valenciano Salvador Ribas Villalba galardonado con el tercer premio del VII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre "Villa de Alguazas" que, patrocinado por el Colectivo de Comerciantes de la localidad con una dotación de 300 euros, impulsa la Concejalía de Cultura del Consistorio Municipal. La mecánica de este concurso consistió en la adquisición, por parte de los más de quinientos vecinos que optaron al sorteo, de un boleto al precio individual de un euro y cuya recaudación total de 500 engrosaría un donativo destinado íntegramente a colaborar con los fines que emprende día a día y de manera constante Cáritas Parroquial San Onofre de Alguazas.

Los establecimientos participantes en esta iniciativa de marcado carácter cultural y solidario fueron:

- Administración de Loterías San Onofre

- Asadero de pollos La Plaza

- Autoescuela Anaor

- Bar Pinar "El Mangón"

- Cafetería Centro

- Carmen Estilistas

- Carnicería Fulgencio

y Frutería Elisa

- Centro de Estética Rochea

- Centro de Moda Lazo80

- Centro Veterinario del Carmen

- Cigarrillos Electrónicos JMP

- Clínica Denatal Verónica Bravo

- Cristalería Francisco Sánchez

- Cromática Impresión Digital

- D'Cuadros

- El Albergue de Alguazas

- Estanco N° 1

- Fotos Navarro

- Gines Estilistas

- Herbolario Belladona

y Floristería Floripondio flores y plantas

- Olmeda35

- Optica Alguazas

- Panadería El Rojo

- Pedro Franco Fernandez, SL

- Pescadería Estela del Carmen

- Pescadería Domingo

- Santiago Peluqueros

- Seguros Izquierdo

- Supermercado Nubes

Una asociación con más de centenar y medio de integrantes promoviendo desde hace dos décadas la participación de la mujer alguaceña en los diversos órdenes de la sociedad local

Hace ya dos décadas que las mujeres de Alguazas se constituyeron en asociación y desde entonces la labor de esta entidad en la dinamización de la vida social del municipio ha sido constante y fructífera teniendo como beneficiarios al común de los ciudadanos de la población. A fecha de hoy más de 150 socias encuadradas en el mayor colectivo femenino alguaceño desarrollan a lo largo del año un sinfín de propuestas - (valga como muestras los Premios "Alguaceña del Año", "Melocotón" y "Albaricoque" y el magazine "Mesa de amilla" en la radio pública municipal 87.7 FM)- y, por ende, singulares (por ejemplo, la Cena del Sombrero y la Fiesta Ibicenca)- enmarcadas en varias temáticas y contenidos de proyección positiva y constructiva que van desde la formación, la cultura y el ocio hasta el apoyo individual y colectivo enfocado todo ello a potenciar el papel de la mujer local en los diversos órdenes de la sociedad del momento en los que participa como madre, esposa y/o profesional.

La Asociación de Mujeres de Alguazas entrega sus Premios Melocotón y Albaricoque 2014 - 1, Foto 1
La Asociación de Mujeres de Alguazas entrega sus Premios Melocotón y Albaricoque 2014 - 2, Foto 2
La Asociación de Mujeres de Alguazas entrega sus Premios Melocotón y Albaricoque 2014 - 3, Foto 3
La Asociación de Mujeres de Alguazas entrega sus Premios Melocotón y Albaricoque 2014 - 4, Foto 4
La Asociación de Mujeres de Alguazas entrega sus Premios Melocotón y Albaricoque 2014 - 5, Foto 5
Murcia.com