La Educación de Adultos de Alguazas abre hasta el 18 de septiembre su plazo de matrícula

Fuente:

La Educación de Adultos de Alguazas abre hasta el 18 de septiembre su plazo de matrícula

Esta iniciativa docente oferta en su nuevo curso formación básica, preparación para la obtención del carnet de conducir y acceso a la ESO, talleres de inglés, clases de español para extranjeros e inicio a la informática

El Centro de Educación de Adultos de Alguazas, hasta el próximo 18 de septiembre mantiene abierto su plazo de matrícula para el nuevo curso 2014-2015 que viene cargado con una amplia oferta formativa de cursos y talleres adaptados a todos los niveles y en horarios flexibles para los vecinos que tomen parte en esta iniciativa auspiciada año tras año por la Concejalía competente del Ayuntamiento de la localidad.

El paquete de contenidos de la Educación de Adultos alguaceña, que lleva a cabo sus enseñanzas en el Edificio Multiusos "Plaza de la Iglesia" de la población, incluye un curso de formación básica para perfeccionar la lectura y escritura y recordar los conocimientos adquiridos a nivel escolar. En el ámbito de la informática se impartirán prácticas de iniciación que trabajarán el manejo básico del ordenador, Word e Internet. En el apartado de idiomas se desarrollará tanto un novedoso taller de inglés para alumnos en general como cursos de español para extranjeros residentes en el municipio.

Las disciplinas dirigidas a los adultos de Alguazas se completan con clases bien para la obtención del título de ESO y el acceso a ciclos formativos de grado medio bien tendentes a la preparación del examen teórico del carnet de conducir.

La matriculación para beneficiarse de las propuestas de la Escuela de Adultos 2014-2015 de Alguazas puede formalizarse, cabe reiterar, hasta este próximo 18 de septiembre, en la última planta del Edificio Multiusos "Plaza de la Iglesia", de 11 a 13 horas y asimismo de 18 a 20 horas. Para más información el Consistorio Municipal ha habilitado una línea telefónica (968 61 33 12).

La Concejala responsable del Consistorio Municipal alguaceño, Isabel Zamora Palacios, "ha subrayado el impulso firme y continuo que el ayuntamiento de la población presta a esta clase de propuestas formativas, de contrastada calidad y proyección en el marco didáctico del municipio al permitir año a año a muchos vecinos adquirir o mejorar sus conocimientos de cara a su cualificación académica y/o laboral lo que ello supone a su vez de instrumento de dinamización del tejido social y profesional de nuestra localidad".

La Educación de Adultos de Alguazas abre hasta el 18 de septiembre su plazo de matrícula - 1, Foto 1
La Educación de Adultos de Alguazas abre hasta el 18 de septiembre su plazo de matrícula - 2, Foto 2
Murcia.com