"La deuda de Alguazas se eleva hasta los 7,3 millones de euros tras una nefasta legislatura del PP"

Fuente:

UxA critica que el PP haya endeudado el ayuntamiento sin que se haya acometido ninguna inversión para el futuro del pueblo

La deuda total de Alguazas con entidades financieras es de 5.630.830,67 euros, lo que corresponde a un 94% del presupuesto municipal. 3,5 millones de euros corresponden a los últimos dos años, lo que UxA define como "los años más nefastos de la economía alguaceña".

A toda esta deuda con bancos, hay que sumarle la deuda con proveedores y otras entidades que asciende a 1.592.320,90 euros, por lo que la deuda total de Alguazas es de 7.223.151,57 euros, "generada por la mala gestión, corrupción, opacidad y negligencia por parte de los partidos políticos que han gobernado los últimos años en nuestro pueblo".

El endeudamiento por habitante es de 613,43€. Desde que gobierna el PP (2007), la deuda ha aumentado un 65%. El portavoz de UxA, José Gabriel García denuncia que "el PP ha generado una deuda inasumible sin haber generado inversiones de futuro, sino que tan solo ha servido para generar intereses y pagar malas gestiones".

En el pleno celebrado en el pasado mes de octubre, el ayuntamiento se vio obligado a aprobar una refinanciación de la deuda al superar el nivel de endeudamiento el 81%, muy por encima del 50-70% que se aconseja como indicador límite de riesgo.

Entre otra batería de propuestas presentadas por Unidad X Alguazas, destaca una auditoría de las cuentas públicas para conocer la deuda real y destapar la opacidad con la que han gobernado durante décadas. Los independientes han pedido políticas fiscales que graven menos a las empresas y las familias, y una política económica local participativa y transparente.

La deuda de Alguazas se eleva hasta los 7,3 millones de euros tras una nefasta legislatura del PP - 1, Foto 1
Murcia.com