La asociación de mujeres de Alguazas recibió la visita del alcalde local y de la concejala de Igualdad

Fuente:

Las autoridades municipales visitaron a las alumnas del taller de bolillos el pasado lunes 19 de enero

La asociación de mujeres de Alguazas recibió la visita del alcalde local y de la concejala de Igualdad

Las alumnas del taller de bolillos de la asociación de mujeres de Alguazas recibieron el pasado lunes 19 de enero la visita del alcalde local, José Antonio Fernández Lladó, y de la concejala de Igualdad, María Dolores Hernández, en su sede social del Centro Multiusos de la Plaza de la Iglesia. Un lugar donde tras las vacaciones navideñas se han retomado las innumerables actividades que a lo largo del año realiza este colectivo femenino local, que ofrecen en colaboración con la Concejalía de Igualdad local talleres de bordados y bolillos (lunes), pintura (martes), corte y confección (miércoles), patchwork decoración a base de distintos retales de tela- (jueves) y fabricación de muñecas "fofuchas" (viernes).

Las autoridades municipales pudieron comprobar en persona la utilidad y el dinamismo propios de estas iniciativas, impartidas en horario vespertino por monitoras a su vez componentes de la asociación, a las que se sumó durante el pasado diciembre un taller para la elaboración de adornos navideños.

Una colaboración fluida

La visita del alcalde y de su concejala también sirvió para entablar una entrevista de trabajo con la junta directiva de la entidad, presidida por María Dolores López, en la que se hizo balance de la excelente cooperación de ambas instituciones. "La colaboración con la asociación de mujeres de Alguazas siempre ha sido y será un objetivo prioritario para nuestro Ayuntamiento, y para ello nuestra Concejalía de Igualdad siempre se ha volcado en darle su apoyo", apunta el alcalde alguaceño.

Esta asociación femenina, que cuenta ya con dos décadas de existencia, es muy activa y dinámica en la vida del municipio. Con más de 150 socias, desarrollan un sinfín de propuestas, como -por ejemplo- los premios "Alguaceña del Año", "Melocotón" y "Albaricoque", y el magazine "Mesa de camilla" en la radio pública municipal "Alguazas Radio" (87.7 FM).

La asociación de mujeres de Alguazas recibió la visita del alcalde local y de la concejala de Igualdad - 1, Foto 1
La asociación de mujeres de Alguazas recibió la visita del alcalde local y de la concejala de Igualdad - 2, Foto 2
Murcia.com