Alguazas repartirá 2.000 euros en premios en su "VIII Concurso de Pintura al Aire Libre"

Fuente:

Se celebrará el próximo domingo 20 de marzo y el tema será "Alguazas en Domingo de Ramos"

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas ha convocado el "VIII Concurso de Pintura al Aire Libre", que se celebrará el próximo domingo 29 de marzo repartiendo un total de 2.000 euros en premios. Con el tema "Alguazas en Domingo de Ramos", podrán participar todas las personas mayores de 18 años y el estilo y la técnica serán libres, teniendo los cuadros como requisito indispensable que en ellos se pueda reconocer cualquier elemento de la localidad.

Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Cultura alguaceña hasta el mismo día del concurso, jornada en la que los participantes deberán comunicar su ubicación para que la organización pueda visitarlos en cualquier momento para comprobar la evolución de la misma. Los pintores deberán entregar sus obras entre las 15'30 y las 16 horas, las cuales se expondrán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura donde el jurado las revisará (16'30 horas). A las 18'30 horas se abrirá la muestra al público, conociéndose el fallo del jurado a las 19 horas.

El primer premio cuenta con una dotación económica de 700 euros y la obra pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, que usará la pintura para la portada de la próxima edición del libro de las Fiestas Patronales. Además, habrá dos segundos de 500 euros, patrocinados por las empresas "Marvimundo" y "Cash Arama", mientras que los comerciantes alguaceños patrocinarán los 300 euros del tercer premio.

Los interesados en recabar más información pueden acceder a las bases del concurso en la página web del Ayuntamiento (www.alguazas.es) o en el Facebook de la Biblioteca Municipal, o solicitarla vía telefónica llamando al 968.622.143.

Alguazas repartirá 2.000 euros en premios en su VIII Concurso de Pintura al Aire Libre, Foto 1
Murcia.com