Finalizan los trabajos de acondicionamiento del camino de la Corte del Paraje de Alguazas

Fuente:

Finalizan los trabajos de acondicionamiento del camino de la Corte del Paraje de Alguazas

El Ayuntamiento se ha adherido al programa regional que permitirá seguir acondicionando tramos de caminos rurales del municipio sin coste para las arcas municipales en futuras anualidades

El Gobierno Regional, a través de la Consejería de Agricultura y Agua, ha concluido recientemente los trabajos de acondicionamiento del camino de la Corte, del Camino del Soto de Los Pardos y Camino de la Depuradora, situados en la pedanía del Paraje de Alguazas. Estas obras, realizadas sobre una extensión cercana a los cuatro kilómetros, debieron concluir el pasado mes de diciembre, pero circunstancias técnicas han obligado a realizar nuevos arreglos en la calzada durante el mes de marzo.

Los trabajos de arreglo, que fueron ejecutados por la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, permitieron realizar un tratamiento para prolongar la vida del asfaltado. Así, las labores consistieron en la reparación de baches, mejora del drenaje del camino y la aplicación de un tratamiento superficial con el que se ha prolongado la vida útil el pavimento, corrigiendo los problemas de degradación superficial.

Mejora en los accesos

Entre los trabajos ejecutados destacan la renovación integral del firme del camino de la Depuradora, principal vía de comunicación de la pedanía de El Paraje y el barrio de Floridablanca con la carretera nacional 344.

"Esta actuación supone una satisfacción para el pueblo de Alguazas porque mejora el acceso a la zona, incrementado la calidad de vida de los vecinos", señala el primer edil alguaceño, que recuerda que dichos trabajos "no han supuesto coste alguno para las arcas municipales ya que la inversión ha sido asumida totalmente por el Gobierno regional".

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Alguazas se ha adherido al programa regional que permitirá seguir acondicionando tramos de caminos rurales del municipio sin coste para las arcas municipales en futuras anualidades.

Finalizan los trabajos de acondicionamiento del camino de la Corte del Paraje de Alguazas - 1, Foto 1
Finalizan los trabajos de acondicionamiento del camino de la Corte del Paraje de Alguazas - 2, Foto 2
Murcia.com