Los escolares de Alguazas crecen en seguridad un año más

Fuente:

Alumnos de 5° de Primaria de los colegios "Monte Anaor" y "Nuestra Señora del Carmen" han participado en una nueva edición del concurso de dibujo impulsado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral

Los escolares de Alguazas crecen en seguridad un año más

"Te invitamos a ganar con toda seguridad". Ése es el lema de la nueva edición del concurso de dibujo de la campaña escolar "Crece en seguridad" en el que han participado los alumnos de 5° de Educación Primaria de los colegios "Monte Anaor" y "Nuestra Señora del Carmen" de Alguazas. Un certamen, impulsado un año más en el municipio por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral del Gobierno Regional y la Concejalía de Educación alguaceño, que el pasado jueves 7 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento local otorgó sus diez premios divididos en tres categorías.

"La prevención de riesgos tanto en el ámbito escolar como en el hogar y en el entorno social en general y el fomento de hábitos saludables de una forma lúdica son los objetivos primordiales que persigue cada año este concurso", señala el alcalde local, José Antonio Fernández, que presidió este acto acompañado del director general de Trabajo del Gobierno Regional, Fernando Vélez, y de la concejala de Educación, Isabel Zamora. Una cita a la que acudieron los alumnos premiados, docentes de sus centros y familiares de los jóvenes estudiantes.

Los tres alumnos galardonados en este concurso con el primer premio -y nominados para la fase regional del certamen- recibieron lotes de materiales didácticos, mientras que los segundos premiados fueron obsequiados con kits compuestos de bolígrafo, portaminas y reloj. Por su parte, los terceros premiados se hicieron acreedores de un pantalón y una camiseta deportiva, cortesía del Gobierno Regional. Además, la totalidad de los escolares participantes en esta iniciativa formativa han recibido un chaleco de prevención y el audiolibro "Cuentos para sanar", de la escritora local Raquel Mengual Izquierdo, en una iniciativa en la que todos los regalos -excepto los equipos deportivos- han sido aportados por el Ayuntamiento de Alguazas.

Los escolares de Alguazas crecen en seguridad un año más - 1, Foto 1
Los escolares de Alguazas crecen en seguridad un año más - 2, Foto 2
Los escolares de Alguazas crecen en seguridad un año más - 3, Foto 3
Los escolares de Alguazas crecen en seguridad un año más - 4, Foto 4
Los escolares de Alguazas crecen en seguridad un año más - 5, Foto 5
Murcia.com