Los 14 alumnos del curso "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" reciben sus diplomas

Fuente:

El curso se ha desarrollado entre el 16 de febrero y el 3 de julio de 2015, con una duración total de 450 horas

Los 14 alumnos del curso

El pasado 7 de julio, los alumnos del curso "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" recibieron sus diplomas de mano del Alcalde, Blas Ángel Ruipérez. El Ayuntamiento de Alguazas ha desarrollado este curso gratuito entre el 16 de febrero y el 3 de julio de 2015, con una duración total de 450 horas, de las cuales 80 han sido prácticas profesionales no laborables en tres residencias de mayores de la Región de Murcia (Geriátrico "San Pablo", SL en Ceutí; "El Palmeral del Mar Menor", SL en Los Alcázares, y Residencia y Centro de Día "Nuestra Señora de Fátima" en Molina de Segura). La parte teórica del curso se ha desarrollado en el Centro Multiusos Paco Serna en horario de 9:00 a 13:30 horas.

El curso ha sido subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno Regional, con un importe cercano a los 30.000 €, y ha sido dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados con formación mínimna de graduado en ESO o equivalente, ya que es un certificado de profesionalidad de nivel 2.

"La legislación actual establece que los cuidadores, gerocultores o categorías profesionales similares deben acreditar la cualificación profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. De ahí la importancia del certificado de profesionalidad que se ha expedido a los alumnos de este curso", explica el Alcalde, Blas Ángel Ruipérez.

Los 14 alumnos del curso Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales reciben sus diplomas - 1, Foto 1
Murcia.com