Finaliza el "Taller de Reparación de Calzado" en Alguazas

Fuente:

Ha sido impartido por la Asociación Proyecto Abraham en colaboración con el Ayuntamiento de Alguazas

Finaliza el

El pasado lunes 13 de julio finalizó el "Taller de Reparación de Calzado", impartido por la Asociación Proyecto Abraham en colaboración con el Ayuntamiento de Alguazas. El acto de clausura, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, estuvo presidido por el Alcalde, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, la Concejal de Servicios Sociales, Consuelo Asís Aráez, y la Presidenta de la Asociación Proyecto Abraham, Nuria García Clavijos.

El "Taller de Reparación de Calzado" se ha desarrollado entre el 30 de junio y el 10 de julio, con una duración de 40 horas, y han participado 7 personas del municipio seleccionadas por la Concejalía de Servicios Sociales. Este taller entra dentro del programa formativo que tiene como objetivo la cualificación profesional de personas en situación vulnerable, con la finalidad de mejorar su empleabilidad. En él se han impartido conocimientos sobre reparación y mantenimiento de calzado y trabajo con cuero. La actividad estaba dirigida a personas mayores de 18 años, en horario de 09:30 a 14:00 horas, y se ha desarrollado en el Centro Multiusos Paco Serna.

Esta formación ha sido posible gracias a la recogida de ropa, calzado y juguetes mediante nueve contenedores situados en Alguazas. En el año 2014 se ha recogido en Alguazas un total de 18.150 kilos de residuo textil, calzado y juguetes. Con la reutilización de estos juguetes se ha evitado la emisión a la atmósfera de más de 196.383 kilos de CO2, lo que equivale, por ejemplo, a 34.122 coches eliminados de la circulación durante un día.

Finaliza el Taller de Reparación de Calzado en Alguazas - 1, Foto 1
Finaliza el Taller de Reparación de Calzado en Alguazas - 2, Foto 2
Murcia.com