Futuros educadores ambientales se forman en Alguazas

Fuente:

El curso, de 100 horas de duración, se ha desarrollado entre el 8 de julio y el 8 de agosto

Futuros educadores ambientales se forman en Alguazas

Alguazas ha acogido, entre el 8 de julio y el 8 de agosto, un curso de 100 horas de duración impartido por la Asociación Española de Educación Ambiental. Con la colaboración del Ayuntamiento de Alguazas, el curso ha permitido la formación de trabajadores y de estudiantes de Alguazas en un sector que se ofrece como un importante nicho de actividad y empleo.

La problemática ambiental, la educación ambiental como respuesta a esa problemática, la integración de esta disciplina tanto en los planes escolares como en las diferentes áreas de conocimiento y en los centros de formación permanente, la disposición de recursos adecuados para acompañar los programas y la capacitación para poder llevar adelante iniciativas de educación ambiental, han sido los principales objetivos del curso, cuya metodología teórico-práctica ha combinado ejercicios prácticos, itinerarios y salidas enmarcadas en el entorno natural de Alguazas.

Igualmente, los alumnos han podido completar su formación con 25 horas prácticas en el Ayuntamiento de Alguazas, donde han diseñado y desarrollado actuaciones de educación ambiental dirigidas a diferentes sectores de la población, ubicados tanto en el casco urbano como en las distintas pedanías del municipio de Alguazas, garantizando así el conocimiento y difusión del patrimonio natural de Alguazas, sus recursos, problemática y soluciones.

Como explica la Concejal de Medio Ambiente, Soledad Bermúdez Pastor, "la educación ambiental impartida en el ámbito local pretende impulsar valores que constituyen la base necesaria para el desarrollo de estrategias locales respetuosas y sostenibles en materia de medio ambiente". El curso ha sido financiado a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de su Consejería de Agricultura y Agua.

Futuros educadores ambientales se forman en Alguazas - 1, Foto 1
Murcia.com