El Ayuntamiento de Alguazas firma un convenio con la Universidad de Murcia para poner en marcha un sistema de valoración y evaluación temprana de los alumnos de 0 a 3 años del municipio

Fuente:

El objetivo de este servicio es detectar de manera precoz las necesidades educativas especiales y así orientar a los padres para el óptimo desarrollo de sus hijos.

El Ayuntamiento de Alguazas firmó el pasado viernes 15 de diciembre un convenio con la Universidad de Murcia para poner en marcha un sistema de valoración y evaluación temprana de los alumnos del CAI y de la Escuela Infantil del municipio. Este Servicio de Prevención, Promoción del Desarrollo Infantil y Atención Temprana (SEPRODIAT) se ofrecerá, en un principio, a quince niños/as de los 94 menores matriculados este curso, con el objetivo de "en los próximo años ir aumentando el número de valoraciones hasta llegar a hacerlo para el total de alumnos de nuestros centros educativos y de atención a la infancia de Alguazas, no solo a aquellos que puedan tener necesidades educativas especiales", explica Victoria Cuello Medina, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Alguazas.

El objetivo de este servicio es detectar de manera precoz las necesidades educativas especiales y así orientar a los padres para el óptimo desarrollo de sus hijos. El servicio consiste en las siguientes pautas:

- Evaluación inicial del niño y seguimiento de su desarrollo.

- Asesoramiento a las familias sobre pautas y características del desarrollo de sus hijos.

- Detección precoz de posibles alteraciones del desarrollo o de la interacción adulto-niño, y derivación, en caso de ser necesario, a los servicios pertinentes.

- Informe final de carácter confidencial donde se establecen las conclusiones a las que se ha llegado tras el trabajo realizado.

El personal que llevará a cabo este trabajo será el del equipo de investigación en Atención Temprana de la Universidad de Murcia, dirigido por D. Julio Pérez López, Profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia.

El Ayuntamiento de Alguazas firma un convenio con la Universidad de Murcia para poner en marcha un sistema de valoración y evaluación temprana de los alumnos de 0 a 3 años del municipio, Foto 1
Murcia.com