La Comunidad mejora la respuesta ante emergencias en Alguazas

Fuente:

La Comunidad mejora la respuesta ante emergencias en Alguazas

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, visitó hoy las instalaciones de la Policía Local de Alguazas, donde se ha instalado un terminal del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia con el fin de mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de alerta que pueda producirse en el ámbito municipal. Le acompañó en la visita el alcalde de la localidad, Blas Ruipérez.

Carrasco destacó que el objetivo es "ofrecer a los ciudadanos la respuesta más rápida y eficaz posible ante situaciones de emergencia mediante el uso compartido de la plataforma informática de gestión y la integración de sus dispositivos de comunicación e información, y además, permite la coordinación y optimización de los recursos en su movilización. De este modo, procuramos la resolución de los incidentes de manera inmediata, lo que contribuye a mejorar la atención, seguridad y, en definitiva, la calidad de vida del ciudadano".

Los operadores del 1-1-2, introducen todos los datos de cada asunto a gestionar en un sistema compartido con los servicios de emergencias locales, visibles desde la terminal remota instalada en cada municipio, a la vez  que aquellas emergencias que sean recibidas directamente por los servicios locales mediante teléfono, radio o conocimiento directo de los operativos serán introducidos en el sistema por los operadores del centro remoto, que han recibido la formación adecuada por parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, dependiente de la Consejería de Presidencia.

La Comunidad mejora la respuesta ante emergencias en Alguazas - 1, Foto 1
Murcia.com