UxA llevará a pleno eximir del pago del IBI a los afectados por las inundaciones

Fuente:

UxA llevará a pleno eximir del pago del IBI a los afectados por las inundaciones

El partido local Unidad X Alguazas ha registrado una moción para eximir del pago del IBI a los vecinos afectados por las inundaciones de la DANA. También se pide crear una Comisión de seguimiento de todas las ayudas.

La tormenta DANA a su paso por Alguazas ha dejado tristes episodios de desolación en muchos vecinos que han perdido todos sus objetos personales al quedar sus viviendas sumergidas bajo el agua. También agricultores que han visto perder su cosecha. Así como multitud de desperfectos y daños en la vía pública. Sin duda, un daño que tardará en repararse.

El grupo municipal Unidad X Alguazas ha registrado una moción para el próximo Pleno, que se celebrará el martes 1 de octubre, para eximir del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), conocido popularmente como "la contribución", a todos los vecinos afectados por las inundaciones en sus viviendas o cosechas, especialmente la zona de El Paraje. Esta petición se hace acompañada de la creación de una Comisión Especial de seguimiento de todas las ayudas otorgadas por cualquier organismo, de cara a poder atender a todos los vecinos.

Esta moción es la tercera petición que UxA realiza en los últimos días a consecuencia del temporal. En la primera se solicitó evaluar y cuantificar los daños producidos en todo el municipio, así como prestar asesoramiento y ayuda a los vecinos afectados para los trámites con las compañías aseguradoras y las posibles futuras ayudas que puedan salir. Y en la segunda moción, se solicitó coordinar un dispositivo urgente de rescate de animales en El Paraje, el cuál fue rechazado por el alcalde "tras ponernos en contacto inmediatamente con él para llevarlo a cabo".

"Para aliviar cuanto antes este calvario de muchos vecinos, desde UxA proponemos que se exima del pago del IBI a todos los vecinos afectados, ya sea en viviendas o en bancales con cosecha, con la finalidad de que estos vecinos tengan un alivio económico, más estos meses de septiembre a diciembre, en los que debe hacerse frente al pago de este impuesto" manifiesta el portavoz, José Gabriel García Bernabé. Añade también que "es muy importante que los tres grupos políticos nos mantengamos unidos en esta causa, para ayudar a nuestros vecinos de la mejor manera posible; esperamos tener el apoyo de PP y PSOE en nuestras propuestas".

UxA llevará a pleno eximir del pago del IBI a los afectados por las inundaciones - 1, Foto 1
UxA llevará a pleno eximir del pago del IBI a los afectados por las inundaciones - 2, Foto 2
Murcia.com