El IES Villa de Alguazas ha recogido hoy en Madrid su premio en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas

Fuente:

El proyecto ganador lleva como título “La igualdad de género, una apuesta interdisciplinar”

El IES Villa de Alguazas ha recogido hoy en Madrid su premio en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas

El IES Villa de Alguazas ha recogido hoy su premio en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas en centros docentes en la categoría "Prevención y erradicación de la violencia, Irene: la paz empieza en casa". El proyecto que presentaron al Concurso lleva como título "La igualdad de género, una apuesta interdisciplinar". 

Este proyecto se lleva a cabo en el instituto desde el curso 2016-2017 trabajando de forma transversal e interdisciplinar la igualdad entre hombres y mujeres, la identificación de estereotipos sexistas, el rechazo a la violencia de género y la búsqueda de la igualdad entre sexos.

Hoy, la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha hecho entrega a los representantes del IES Villa de Alguazas del premio conseguido. «No podemos sentirnos más orgullosos de nuestro IES. Este proyecto ha implicado a todo el profesorado del centro y ha servido para llevar a cabo un amplio ejercicio de concienciación sobre la violencia de género entre el alumnado, desarrollando actividades y tareas en las aulas. 

Desde la Concejalía de Educación les damos nuestra más sincera enhorabuena», ha dicho Victoria Cuello Medina, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Alguazas.

El IES Villa de Alguazas ha recogido hoy en Madrid su premio en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas - 1, Foto 1
El IES Villa de Alguazas ha recogido hoy en Madrid su premio en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas - 2, Foto 2
Murcia.com