PP y UxA piden que se convoque urgentemente una Comisión Especial para tratar los daños de la DANA en El Paraje

Fuente:

PP y UxA piden que se convoque urgentemente una Comisión Especial para tratar los daños de la DANA en El Paraje

Tres meses han pasado desde que la DANA ocasionó graves daños a la pedanía alguaceña, la cual ha quedado completamente aislada, y todavía no se ha hecho nada. Los grupos de la oposición solicitan una Comisión Especial.

La situación en El Paraje de Alguazas sobrepasa la desesperación de unos vecinos que han quedado aislados tras la DANA y ven como pasan los meses y nadie hace nada. Hasta en tres sesiones plenarias se ha solicitado crear una comisión de trabajo entre los grupos políticos, técnicos y afectados, y el gobierno local sigue sin convocarla.

Una treintena de vecinos acudieron a los plenos de octubre y noviembre, con pancartas en mano, a protestar contra el abandono que sufren, incluso leyeron un comunicado, al cual no han recibido respuesta del gobierno. Hasta el punto que los vecinos han convocado una movilización para el sábado 14 de diciembre.

Hoy miércoles, los concejales de Partido Popular y Unidad X Alguazas se han presentado en el registro del consistorio para reclamar, una vez más, que se convoque la Comisión Especial.

"Los vecinos de esta pedanía siguen indignados por la dejadez y falta de interés del equipo de gobierno. Se han aprobado por los grupos de la oposición iniciativas para instar al Gobierno de la nación costee los daños al 100% y hacer extensiva las ayudas a segundas viviendas, así como se ha pedido la reducción del 99% del ICIO para los vecinos que tengan que hacer reformas" manifiesta Silvia Ruiz Serna, portavoz del grupo popular.

Por su parte, el portavoz del grupo Unidad X Alguazas, manifiesta que "hemos tendido nuestra mano al equipo de gobierno desde el primer momento para trabajar conjuntamente, únicamente queremos colaborar y trabajar juntos para solucionar un problema que afecta a cientos de vecinos, pero desde el gobierno socialista solo nos encontramos desidia y falta de voluntad", concluye José Gabriel García Bernabé.

Los grupos de la oposición siguen sin recibir los informes técnicos ni la cuantía de los daños ocasionados en el municipio por la DANA, "al igual que con todo lo solicitado durante la legislatura, que no se ha facilitado ningún expediente ni informe" apostilla Ruiz Serna (PP).

El pasado martes 10 de diciembre, PP y UxA, mantuvieron una reunión con la Asociación de Vecinos de El Paraje para mostrarles apoyo y colaboración ante las cuestiones que vienen reclamando como el arreglo de las motas de los Ríos, la limpieza de calles aún sin hacer, el arreglo del puente que une la pedanía con Molina de Segura, entre otros.

PP y UxA piden que se convoque urgentemente una Comisión Especial para tratar los daños de la DANA en El Paraje - 1, Foto 1
PP y UxA piden que se convoque urgentemente una Comisión Especial para tratar los daños de la DANA en El Paraje - 2, Foto 2
Murcia.com