Los ayuntamientos de Alguazas y Molina de Segura asumirán el coste de la reparación del puente de El Paraje

Fuente:

Tras la reunión de este jueves 13 de febrero, la CHS manifestó su negativa a afrontar el coste de reparación de esta infraestructura

Los ayuntamientos de Alguazas y Molina de Segura asumirán el coste de la reparación del puente de El Paraje

Los Ayuntamientos de Alguazas y Molina de Segura, representados por Blas Ángel Ruipérez (Alcalde) y Fuensanta Martínez (Concejala de Vía Pública) respectivamente, se reunieron este jueves 13 de febrero con el presidente de CHS, Mario Urrea, para tratar diversos asuntos relacionados con los daños causados por la DANA del pasado mes de septiembre en los dos municipios.

Uno de los principales asuntos tratados ha sido la reparación del puente de El Paraje, que conecta ambos municipios. El presidente de CHS, Mario Urrea, manifestó la imposibilidad de que este organismo asuma el coste de reparación de esta infraestructura, por lo que serán los dos ayuntamientos quienes afronten los gastos que se generen en cuanto a esta actuación. Los representantes de los dos consistorios manifestaron su intención de llevar a cabo las acciones legales que consideren oportunas para depurar la responsabilidad patrimonial de CHS respecto a los daños ocasionados en el puente.

El Alcalde de Alguazas, además, manifestó su más profundo malestar ante "la irresponsabilidad de CHS por la no reparación de las motas dañadas en el río Segura como consecuencia de la DANA, tras haber transcurrido casi seis meses". El regidor alguaceño considera que hubo indicios para pensar que "durante la DANA, CHS utilizó la pedanía alguaceña de El Paraje y el barrio molinense de Santa Rita como llanuras inundables para evitar que el agua ocasionara daños mayores en la ciudad de Murcia; así lo entendemos por acciones como la retirada de medios para extraer las cañas del puente, el cierre de la presa de Los Rodeos e, incluso a día de hoy, la no reparación de motas, lo que nos hace pensar que seguimos siendo considerados como llanura inundable por parte de CHS". El alcalde de Alguazas ha querido destacar que solo tras la mediación de Diego Conesa, portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional, las máquinas de retirada de caña volvieron a realizar su labor de manera inmediata en los días de la DANA.

"Tanto el Ayuntamiento como los vecinos de El Paraje han sido muy prudentes y pacientes con los tiempos de la administración, pero, casi seis meses después, no podemos tolerar más demoras en actuaciones que consideramos imprescindibles", concluye Ruipérez.

La semana próxima, indica el primer edil alguaceño, se convocará una nueva comisión especial de la DANA para informar a sus miembros sobre las cuestiones que se trataron en esta reunión con CHS y contemplar las opciones a tener en cuenta respecto a este asunto.

Los ayuntamientos de Alguazas y Molina de Segura asumirán el coste de la reparación del puente de El Paraje - 1, Foto 1
Murcia.com