Una moción de UxA en el próximo pleno reclamará un puente nuevo para El Paraje

Fuente:

Una moción de UxA en el próximo pleno reclamará un puente nuevo para El Paraje

UxA ha registrado una moción para pedir que se licite la instalación de un puente nuevo. También se exige prioridad para reparar las motas de los ríos y los caminos aún destrozados.

Cinco meses han pasado desde que la DANA de septiembre anegara la pedanía del Paraje; mismo tiempo en que los vecinos viven un auténtico calvario al tener el puente que les une con Molina de Segura totalmente cerrado al tráfico y "dejándolos aislados".

Los vecinos ya se manifestaron el pasado mes de diciembre para reclamar la instalación de un puente nuevo ante la precaria situación del actual, y así se anunció inicialmente. Pero llama la atención que ahora digan que se limitarán a reparar el actual para que dure otros cincuenta años. Desde UxA se denuncia que "esta decisión debería haber consensuado antes con los vecinos y afectados, pero se ha hecho de espaldas y sin consultarlo a nadie".

"Y mientras siguen peleándose a ver quién paga menos, pasan los meses y no se avanza nada; y es que a día de hoy no se han redactado ni tan siquiera los pliegos para comenzar el proceso de licitación" critica José Gabriel García Bernabé.

En la moción que se debatirá en el próximo pleno, el partido local Unidad X Alguazas solicita la construcción de un puente nuevo como se prometió inicialmente, así como emprender acciones judiciales contra la CHS por los daños causados a consecuencia de las cañas amontonadas en el río.

"Exigimos máxima prioridad a esta obra. Han abandonado y aislado a nuestros vecinos" reclama el portavoz de UxA. Añade además que "se aprobaron propuestas en pleno para bonificar el IBI, el ICIO y ayudar a los afectados, y no han ejecutado ni cumplido nada".

Una moción de UxA en el próximo pleno reclamará un puente nuevo para El Paraje - 1, Foto 1
Una moción de UxA en el próximo pleno reclamará un puente nuevo para El Paraje - 2, Foto 2
Murcia.com