Alguazas apuesta por la salud y el deporte con un nuevo gimnasio urbano ubicado en la Plaza Paco Serna

Fuente:

Este gimnasio urbano es el complemento de la Ruta Saludable, inaugurada hace apenas un mes

Alguazas apuesta por la salud y el deporte con un nuevo gimnasio urbano ubicado en la Plaza Paco Serna

Alguazas cuenta desde hoy con un nuevo gimnasio urbano, ubicado en la Plaza Paco Serna. Dicha instalación es un complemento saludable de la Ruta Saludable de Alguazas, inaugurada hace apenas un mes. Esta Ruta y su gimnasio urbano han sido ejecutados gracias a una subvención de 7.300€ de la Dirección General de Deportes.

Este gimnasio urbano está compuesto por cuatro aparatos: dos elípticas, para favorecer la movilidad de los miembros superiores e inferiores y mejorar la flexibilidad de las articulaciones; una bicicleta, con la que mejorar la flexibilidad y movilidad de los miembros inferiores principalmente; y una “monkey bar”, con la que realizar ejercicios de suspensión para la musculación de espalda, pectorales, abdominales, hombros y otros grupos de músculos. Además, la zona de aparatos ha sido equipada con césped artificial, para que su uso sea más confortable para los vecinos y vecinas de Alguazas.

«Seguimos apostando por el deporte como actividad para mejorar la salud y las condiciones físicas de los vecinos y vecinas de Alguazas. Con este gimnasio urbano, nuestro pueblo cuenta con un espacio saludable que sirve como complemento a la Ruta Saludable de Alguazas, que tiene su salida en ese mismo punto», explica el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Juan Antonio López Ribera.

Alguazas apuesta por la salud y el deporte con un nuevo gimnasio urbano ubicado en la Plaza Paco Serna - 1, Foto 1
Murcia.com