Comunicado oficial del Ayuntamiento de Alguazas sobre medidas contra el Coronavirus (COVID-19)

Fuente:

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Alguazas sobre medidas contra el Coronavirus (COVID-19)

 El Ayuntamiento de Alguazas comunica que:

Debido a la propagación del Coronavirus (COVID-19) a nivel mundial, y su llegada a la Región de Murcia en los últimos días, se van a tomar las siguientes medidas de prevención a instancias municipales, siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades competentes estatales y regionales. Estas medidas, hasta nuevo comunicado oficial, premanecerán activas DESDE EL DÍA VIERNES 13 DE MARZO DE 2020 HASTA EL MARTES 31 DE MARZO DE 2020:

- Se suspenden todas las actividades culturales programadas en ese periodo, a saber:

  · Reunión del Club de Lectura (26 de marzo).

  · Cuentacuentos en la Biblioteca (27 de marzo).

  · XIII Concurso de Pintura al Aire Libre (29 de marzo).

  · Espectáculo musical de Bolero Jazz Band (29 de marzo).

- Se suspenden todas las actividades deportivas y juveniles durante el citado periodo, a saber:

  · Deporte Escolar (fase municipal, entrenamientos y asistencia a finales regionales).

  · Eventos deportivos de gran afluencia de público.

  · Actividades deportivas municipales de adultos.

  · Escuelas deportivas municipales.

  · Programa juvenil “Suma y Sigue”.

- Se procede al cierre de todas las instalaciones deportivas municipales, suspendiendo las actividades que se realizan en ellas y los alquileres de usuarios particulares.

- Se procede al cierre de los siguientes edificios municipales, suspendiendo todas las actividades programadas dentro de ellos y su uso por asociaciones o entes de cualquier tipo: salón de actos de la Casa de la Cultura, Torre Vieja de Alguazas, aulas de estudio, Biblioteca Municipal (solo podrá ser utilizada para el préstamo y devolución de libros), Cine-Teatro IV Centenario, Hogar del Pensionista (permanecerá activo el servicio de cafetería), Centro Cívico de El Paraje (permanecerá activo el servicio de cafetería), sede de la Asociación de Mujeres y escuela unitaria de la Huerta de Arriba.

- Se suspenden los mercados semanales de las siguientes fechas: 13, 17, 20, 24, 27 y 31 de marzo de 2020.

- El Ayuntamiento de Alguazas seguirá prestando su servicio de manera habitual, en horario de 08:00 a 14:30 horas. En esta dependencia se han adoptado todas las recomendaciones remitidas por las autoridades sanitarias.

RECOMENDACIONES GENERALES: 

- Evitar viajes que no sean estrictamente necesarios. En caso de haber viajado a zonas de riesgo y tener síntomas, llame desde su domicilio y siga las pautas que le marquen los profesionales sanitarios. Teléfono: 900 12 12 12.

- Aplazar o suspender los eventos de carácter privado en los que se prevea una alta afluencia de asistentes.

- Seguir siempre las recomendaciones y noticias de los organismos oficiales (Ministerio de Sanidad, OMS) y evitar bulos e informaciones erróneas.

Es importante seguir las recomendaciones de extremar el cuidado y la higiene personal, sobre todo en el lavado de manos. Estas medidas persiguen la prevención para evitar la propagación del virus, así como están ideadas para, de manera solidaria, contribuir al no colapso del sistema sanitario. En el momento actual, podemos afirmar que en Alguazas no hay ningún caso conocido de contagio, por lo que todas las medidas son PREVENTIVAS.

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Alguazas sobre medidas contra el Coronavirus (COVID-19) - 1, Foto 1
Murcia.com