Ya puedes realizar tus trámites tributarios desde casa

Fuente:

El sistema permite la autenticación, en la oficina virtual tributaria de Alguazas, con clave segura de usuario y sin necesidad de Certificado Electrónico ni Dni-e

Ya puedes realizar tus trámites tributarios desde casa

Con el objetivo de garantizar la realización de los principales trámites tributarios desde casa y continuar con la actividad de las oficinas municipales -suspendida con motivo del Covid-19 -, el Ayuntamiento de Alguazas ha aprobado el sistema de identificación para la realización de trámites tributarios por medios electrónicos a través de la oficina virtual tributaria,  con el que los contribuyentes podrán operar en su cuenta tributaria con todas las garantías de seguridad, sin precisar para ello del Certificado Electrónico ni el Dni-e.

Esta resolución, aprobada como una de las medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, cumple con el fin de facilitar al máximo a los ciudadanos el acceso, desde casa, a los canales de tramitación telemática, desde donde podrán pagar sus recibos, optar a planes de fraccionamiento, consultar su situación tributaria, acceder a notificaciones, solicitudes, etc.

El sistema se activa siguiendo unos pasos sencillos. En primer lugar, se realiza la Identificación y Registro, para la que el ciudadano realizará una llamada telefónica al 968 38 82 64 donde el personal de atención telemática confirmará su identidad mediante una serie de preguntas y respuestas de control. Siempre cumpliendo con la normativa que contempla el Protocolo de activación, se procederá a la solicitud de la contraseña de usuario, para la que el gestor telefónico pedirá al ciudadano una dirección de correo electrónico, donde se le enviarán las indicaciones necesarias para proceder a la Activación de la Clave.  Una vez el ciudadano ya tiene su clave segura de autenticación, sólo tendrá que acceder a la Oficina Virtual Tributaria a través de https://alguazas.tributoslocales.es y completar el proceso.

La activación de este sistema de autenticación facilitará que se pueda seguir prestando servicio a los contribuyentes de forma ininterrumpida, tanto a través de la Oficina Virtual Tributaria como de atención telefónica, al mismo tiempo que se hace frente al impacto económico y social provocado por el Covid-19.  

Ya puedes realizar tus trámites tributarios desde casa - 1, Foto 1
Murcia.com