La Policía Local hará una campaña especial de vigilancia para el uso de mascarillas

Fuente:

La alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruíz Serna, se ha reunido con el Sargento-Jefe de la Policía Local para poner en marcha una campaña especial de vigilancia del uso obligatorio de mascarilla

La Policía Local hará una campaña especial de vigilancia para el uso de mascarillas

En la reunión con el Sargento-Jefe de la Policía Local de Alguazas, la nueva Alcaldesa ha escuchado las demandas e inquietudes del colectivo policial del municipio, así como ha expuesto los planes del nuevo equipo de gobierno, donde la seguridad ciudadana es la prioridad máxima.

Con motivo del COVID-19, en los próximos días los agentes de Policía Local llevarán a cabo un dispositivo especial de vigilancia para el uso obligatorio de mascarillas, que garantice el cumplimiento por parte de nuestros vecinos y se extremen las medidas de seguridad para evitar posibles contagios. Se recuerda que el incumplimiento de esta medida supone una multa de 100€.

La Alcaldesa ha transmitido al Sargento-Jefe un mensaje de apoyo del nuevo equipo de gobierno a una plantilla que tantas demandas ha realizado en los últimos años y que tan mermados han estado. Entre los planes de la concejalía de Seguridad Ciudadana están la adquisición de dos nuevos vehículos para Policía Local, completar la plantilla de agentes a la mayor brevedad posible para poder garantizar que haya suficiente presencia policial en nuestras calles y licitar el servicio de retirada de vehículos con grúa. También se ha comprometido la Alcaldesa a poner en marcha la tramitación de las denuncias de Seguridad Ciudadana, en base a la Ley 4/15, que desde hace más de dos años vienen sin tramitarse y "han generado total impunidad a los actos delictivos en el municipio".

La Policía Local hará una campaña especial de vigilancia para el uso de mascarillas - 1, Foto 1
Murcia.com