La Concejalía de Obras y Servicios planifica un incremento de la limpieza viaria

Fuente:

Para tener unas calles más limpias

La Concejalía de Obras y Servicios planifica un incremento de la limpieza viaria

El concejal de Obras y Servicios, Jesús Gomariz, ha mantenido una reunión con la empresa concesionaria y los técnicos municipales para diseñar una nueva planificación.

Hoy miércoles el concejal de Obras y Servicios, Jesús Gomariz Puerta, ha reunido al encargado de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, CESPA, al técnico municipal y al responsable de obras, en la que se ha trabajado para planificar un nuevo sistema de limpieza que aumente la frecuencia en cada zona del municipio.

Hasta ahora, la empresa concesionaria tenía realizaba mediante barrido mecánico la limpieza de una vez a la semana cada zona del municipio. Con la nueva planificación, esta limpieza será incrementada con un apoyo de dos días más con barrido manual en cada zona del municipio, profundizando especialmente en los lugares con mayor incidencia de acumulación de basura.

Para ello, la concejalía ha incorporado a tres trabajadores que realizarán labores de limpieza viaria a diario, además de la adquisición de un camión eléctrico con manguera de agua a presión que servirá de apoyo para el baldeo de aceras, la desinfección de calles contra el COVID-19 y la limpieza de plazas y zonas de juego infantiles. Estos trabajadores harán turnos de tarde para mantener el pueblo más limpio, así como fines de semana.

También las zonas de pipi-can serán reforzadas en su limpieza. Hasta ahora se venían limpiando una vez al día, haciéndose a partir de ahora una segunda limpieza por la tarde.

Desde la Concejalía de Obras y Servicios se recuerda que no recoger las deposiciones de los animales o arrojar basura a la vía pública puede ser sancionable con multas de hasta 3.000 euros, y que la Policía Local hará especial vigilancia para sancionar este tipo de conductas incívicas. El Ayuntamiento de Alguazas pone medios para tener un pueblo más limpio, pero también pide a los ciudadanos que respeten las ordenanzas municipales y ayuden a cuidar entre todos nuestro entorno.

La Concejalía de Obras y Servicios planifica un incremento de la limpieza viaria - 1, Foto 1
Murcia.com