El PSOE de Alguazas exige la dimisión de la alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz (PP)

Fuente:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Blas Ángel Ruipérez, califica las declaraciones de la alcaldesa de "insulto a la inteligencia de los ciudadanos alguaceños"

El PSOE de Alguazas exige la dimisión de la alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz (PP)

El Grupo Municipal Socialista de Alguazas ha exigido esta mañana la dimisión de la alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz (PP), ante los hechos que se han venido conociendo en los últimos días. Recordemos que José Antonio Fernández Lladó, ex alcalde de Alguazas y hasta hace dos días Director General de Carreteras, fue detenido por, supuestamente, servirse de un documento falsificado para eludir el pago de una deuda con el fisco. Posteriormente, fue puesto en libertad con cargos, acusado de estafa, cohecho y fraude a la Administración pública.

En su declaración, Fernández Lladó, que fue cesado de su cargo como Director General de Carreteras por estos hechos, implicó a la actual alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz (PP), como conocedora del tema, pues había hablado con ella del asunto en cuestión, tal y como señala la prensa.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Blas Ángel Ruipérez, ha calificado las posteriores declaraciones de la alcaldesa como "absurdas" y como "un insulto a la inteligencia de los ciudadanos alguaceños". "La alcaldesa manifiesta a la prensa que lo único que hizo fue indicarle cómo hacer un registro, nada más y nada menos que a Fernández Lladó, que fue alcalde de Alguazas durante más de una década, y que, después de presentarle al funcionario, les dejó un despacho a ambos para realizar el trámite, y además añade que es lo que hace con cualquier ciudadano. ¿A quién quiere engañar?"

Explica Ruipérez: "El funcionario comenzó su relación laboral con el Ayuntamiento cuando Lladó era alcalde; es mentira que no se conocieran. Y en segundo lugar, si el registro se realizó como lo haría cualquier otro ciudadano, ¿por qué la alcaldesa les dejó un despacho para realizar esos trámites? Los registros se hacen a la entrada del Ayuntamiento, en un mostrador público; así es como lo hace cualquier ciudadano. Y ya el colmo es que Silvia Ruiz quiera hacernos creer que tuvo que explicarle a Lladó, que ha sido alcalde de Alguazas durante más de una década, cómo hacer un registro de documentos".

Por ello, el Grupo Municipal Socialista exige la inmediata dimisión de Silvia Ruiz como alcaldesa de Alguazas. "Debe asumir su responsabilidad por permitir que el Ayuntamiento de Alguazas haya sido utilizado para fines personales y como instrumento para la comisión de un presunto hecho delictivo", concluye Ruipérez.

El PSOE de Alguazas exige la dimisión de la alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz (PP) - 1, Foto 1
Murcia.com