Alguazas es el único municipio de la Vega Media que no ofrece transporte gratuito a sus estudiantes por culpa de la inacción del gobierno PP-UXA

Fuente:

Alguazas es el único municipio de la Vega Media que no ofrece transporte gratuito a sus estudiantes por culpa de la inacción del gobierno PP-UXA

"Todos los estudiantes de la Vega Media pueden ir a la universidad en autobús de manera gratuita, excepto los de Alguazas". Así de claro ha sido el portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver.

El PSOE de Alguazas critica que entre las prioridades del gobierno local, en manos de PP y UXA tras la moción de censura que presentaron contra el gobierno socialista en julio de 2020, no se encuentre la formación de los estudiantes. "Es una vergüenza. Todos los municipios de la Vega Media que están gobernados por el Partido Socialista han peleado por que sus estudiantes puedan tener transporte gratuito a la universidad, para que la difícil situación económica que estamos atravesando no impida que nuestros jóvenes se formen", explica Ruipérez.

"En cambio, Alguazas tiene un gobierno que está en otras cosas. El concejal de Juventud, José Gabriel García Bernabé, al que la alcaldesa no pide cuentas de absolutamente nada, está más preocupado por el ocio de los jóvenes que por su formación y su futuro", dice el edil socialista.

El PSOE está poniendo en marcha medidas sin precedentes para ayudar a las familias, jóvenes y trabajadores de nuestro país. Y lo hace tanto desde el Gobierno de España, que ha financiado una rebaja del 30% de todos los abonos de autobús de competencia municipal, como desde los ayuntamientos donde gobierna, ofreciendo la gratuidad del transporte interurbano a estudiantes, pensionistas, personas en paro y con discapacidad.

El PP de Alguazas, apoyado por su socio UXA, "hace lo mismo que López Miras en el gobierno regional: sabotear las medidas del Gobierno central, aunque estas sean beneficiosas para los ciudadanos, pues son medidas que ayudan a aliviar la difícil situación que atravesamos. Ellos gobiernan para una minoría privilegiada; nosotros, para la clase media y trabajadora, que es la que de verdad hace país y región", concluye Ruipérez.

Alguazas es el único municipio de la Vega Media que no ofrece transporte gratuito a sus estudiantes por culpa de la inacción del gobierno PP-UXA - 1, Foto 1
Murcia.com