La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alguazas "implora" al Gobierno de España la construcción de un enlace "útil" al Arco Noroeste

Fuente:

La Asociación considera un "Grandísimo Avance" el compromiso del Gobierno Regional de facilitar las infraestructuras necesarias que permitan completar el enlace

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alguazas

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alguazas se congratula de que el Gobierno de la Región de Murcia se haya comprometido a mejorar las infraestructuras para el acceso al municipio desde el Arco Noroeste y a completar el arreglo de la carretera entre Alguazas y Campos del Río en el período más corto posible. Dicha petición fue trasladada a la Consejería de Fomento a través de un escrito, que fue suscrito por todas las asociaciones empresariales, regionales y locales, y también por el pleno del Ayuntamiento de Alguazas, por unanimidad.

Concretamente, la Comunidad Autónoma de Murcia facilitará la construcción de un acceso al Arco Noroeste, útil para el municipio de Alguazas, por medio de la construcción de dos rotondas en la intersección con la carretera RM-531, a ambos lados de la autovía (PK 10+800). Así, el Ministerio de Fomento únicamente tendrá que construir los ramales de conexión, infraestructura de su exclusiva competencia, y cuyo coste se estima entorno a los 0,65M€, cantidad insignificante para una obra de tal magnitud.

En el mismo escrito de peticiones, se solicita al propio Ministerio de Fomento la construcción de los citados ramales, lo cual se viene reclamando insistentemente al mismo desde el año 2018, a través de Delegación del Gobierno y Demarcación de Carreteras del Estado. Desgraciadamente, a pesar del gran número de reuniones, escritos y manifestaciones, hasta la fecha estas peticiones han sido desoídas. Pero con el compromiso del Gobierno Regional para facilitar las rotondas, se confía plenamente en que el Gobierno de España no dejará a Alguazas en la estacada, completando un enlace tan necesario para el futuro del municipio.

Desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alguazas se quiere trasladar nuevamente al Gobierno de España la importancia de esta infraestructura para el pueblo, y la esperanza de que no se abandone a sus 10.000 habitantes, numerosas empresas y comercios, que empeñan su futuro a una accesibilidad que permitiría un desarrollo equiparable a los municipios colindantes, los cuales cuentan con sus enlaces cercanos a la autovía.

"Este enlace resulta de vital importancia para Alguazas y, en nombre de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, y también de todo nuestro querido pueblo, imploramos al Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, que complete el enlace al Arco Noroeste y nos permita un futuro mejor", explica Soledad Sánchez Fernández, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alguazas.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alguazas implora al Gobierno de España la construcción de un enlace útil al Arco Noroeste - 1, Foto 1
Murcia.com