Publicidad en Murcia.com

Multitudinaria manifestación en Alhama de los trabajadores de ElPozo Alimentación

Multitudinaria manifestación en Alhama de los trabajadores del Pozo Alimentación "en defensa de sus derechos y contra los despidos"

"Miles de personas, convocados por el Comité de Empresa, discurrieron desde el Ayuntamiento de Alhama a las puertas de la factoría”

"Una movilización sin precedentes, como prólogo a la de esta tarde en Murcia, se ha llevado a cabo la mañana de hoy en Alhama. Trabajadores de todos los pueblos de la Comarca, se han dado cita a las puertas del Consistorio para apoyar las posiciones del Comité de Empresa y protestar por los despidos indiscriminados, como el del totanero, Andrés Ariza, que lleva más de 30 días a las puertas de la factoría, por un despido motivado por la persecución sindical", informaron desde IU del Guadalentín.

Entre los asistentes, se encontraban dirigentes de UGT, USO, CGT y Comisiones Obreras en Murcia, representados por José Cánovas y el Coordinador de ese Sindicato en el Guadalentín, Enrique González. También portaba la pancarta de IU en el Guadalentín, el diputado y Coordinador de IU, José Antonio Pujante, así como los concejales de la Coalición de Alhama, Juan Romero, Fulgencio Tomás así como el concejal y Coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas.

Según IU, "la pretensión de la Empresa El Pozo Alimentación, de eliminar los incentivos por la producción, endurecer las condiciones de trabajo y proceder a despidos selectivos entre los trabajadores que destacan por su labor sindical, como es el caso de Andrés Ariza, -que lleva más de 30 días a las puertas de la factoría-, son las propuestas básicas de la protesta, que tendrá continuación si la dirección del Pozo no es receptiva a las peticiones".

Pujante, ha manifestado el total apoyo de IU a los trabajadores y anunció que "en los Ayuntamientos de la Comarca se van a llevar mociones de los Grupos de IU + Los Verdes, para que los trabajadores no paguen una crisis que no han generado y que en este caso, nada tiene que ver con la productividad de El Pozo Alimentación y si con los negocios en el mundo del ladrillo del Grupo Fuertes".

Galería de imágenes

Manifestación ElPozo - 1
Manifestación ElPozo - 2
Manifestación ElPozo - 3
Manifestación ElPozo - 4
Manifestación ElPozo - 5
Manifestación ElPozo - 6
Manifestación ElPozo - 7
Manifestación ElPozo - 8
Manifestación ElPozo - 9
Manifestación ElPozo - 10
Manifestación ElPozo - 11
Manifestación ElPozo - 12
Manifestación ElPozo - 13
Manifestación ElPozo - 14
Manifestación ElPozo - 15
Manifestación ElPozo - 16
Manifestación ElPozo - 17
Manifestación ElPozo - 18
Manifestación ElPozo - 19
Manifestación ElPozo - 20
Manifestación ElPozo - 21
Manifestación ElPozo - 22
Manifestación ElPozo - 23
Manifestación ElPozo - 24
Manifestación ElPozo - 25
Manifestación ElPozo - 26
Manifestación ElPozo - 27
Manifestación ElPozo - 28
Manifestación ElPozo - 29
Manifestación ElPozo - 30
Manifestación ElPozo - 31
Manifestación ElPozo - 32
Manifestación ElPozo - 33
Manifestación ElPozo - 34
Manifestación ElPozo - 35
Manifestación ElPozo - 36
Página de 6   >    >|

Comenta este reportaje en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información