ELPOZO ALIMENTACIÓN patrocina al equipo Os Belenenses de Fútbol Sala en Portugal durante dos temporadas

Fuente:

Se trata del actual líder de la Liga Nacional portuguesa.

La empresa ELPOZO ALIMENTACIÓN se ha convertido en el patrocinador principal del equipo de Fútbol Sala portugués Os Belenenses hasta la próxima temporada 2008-2009. Este equipo perteneciente a la ciudad de Lisboa compite en la liga Nacional portuguesa compuesta por 14 equipos. En la actualidad está liderando la competición en División de Honor por delante de los máximos favoritos como el Benfica o el Sporting de Lisboa.

El Fútbol sala, es probablemente el segundo deporte más popular de Lisboa, tras el fútbol, y está experimentando un espectacular crecimiento, desde esta temporada con el importante apoyo televisivo de SIC.

La decisión de patrocinar este deporte por parte de la empresa de alimentación se fundamenta en que es el más practicado y el que más número de afiliaciones tiene en la península ibérica.

ELPOZO ALIMENTACIÓN patrocina en España a uno de los principales equipos de este deporte desde 1989, que milita en División de Honor, máxima categoría; campeón de la Liga Española en las últimas dos temporadas y vencedor de la Copa Ibérica en el pasado ejercicio 2007: ELPOZO MURCIA TURÍSTICA F. S.

Os Belenenses es un club polideportivo portugués fundado en 1919 en el barrio lisboeta de Belém y que juega en el Estadio do Restelo, un estadio multiuso de Lisboa y que cuenta con varios equipos en distintos deportes, destacando, entre ellos el Fúbol Sala.

ELPOZO PORTUGAL LDA es la filial creada en 1993 para comercializar los productos ELPOZO en dicho país, y así poder prestar mejor servicio a consumidores y clientes. Este patrocinio deportivo contribuirá a la divulgación de la insignia de alimentación en el país vecino.


La liga portuguesa

La liga Nacional de Fútbol Sala en Portugal está compuesta por 14 equipos, dónde los 8 primeros clasificados al término de la competición regular juegan los playoffs por el título. Los 6 últimos juegan el playout por la permanencia en la máxima categoría, siendo sustituidos los cuatro últimos clasificados en la liguilla de permanencia por los dos primeros clasificados de cada grupo de segunda división.

El vencedor de liga se enfrenta al vencedor de la Taça de Portugal en la Supercopa de Portugal y al vencedor de la Liga Española en la Copa Ibérica.

Con sólo 5 años en este deporte, el Belenenenses Futsal terminó la temporada 2006/2007 en 8ª posición. Tras una importante transformación interna, en la temporada 2007/2008 Belenenses Futsal está sorprendiendo a todos y en la actualidad es líder por delante del Benfica, y con amplia ventaja sobre Freixeiro y Sporting.

De seguir con la trayectoria actual, podría llegar a darse el caso que los 2 equipos de Fútbol Sala, patrocinados por ELPOZO ALIMENTACIÓN se enfrentaran en una hipotética final de la Copa Ibérica, que anualmente disputan los campeones de ambos países.

ELPOZO ALIMENTACIÓN patrocina al equipo Os Belenenses de Fútbol Sala en Portugal durante dos temporadas, Foto 1
Murcia.com