El ministro de Industria, Miguel Sebastián, visitó las instalaciones de ElPozo

Fuente:

Sebastián puso a la empresa alhameña como modelo empresarial de calidad y valor añadido

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, visitó las instalaciones de ElPozo

Ver más fotos:
http://www.murcia.com/alhama/fotos/2008/ministro-industria-visito-elpozo/

Alhama de Murcia, 19 ago (EFE).- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, calificó hoy a la firma cárnica alimentaria murciana ElPozo de "ejemplo de modelo empresarial que apuesta por la calidad, el valor añadido, la competitividad y la expansión a otros mercados, y que no ha cedido a tentaciones inmobiliarias".

El también titular de la cartera de Comercio y Consumo hizo estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la empresa en Alhama de Murcia, en cuyos 220.000 metros cuadrados construidos son sacrificados cada día 6.000 cerdos y procesados unos 700.000 kilos de su carne.

Acompañado por el director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Javier Vallés, y la directora general del Tesoro, ésta a título privado, así como por la consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, y el propietario de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, Sebastián dijo haber quedado "muy impresionado" tras el recorrido realizado por las instalaciones.

Fuertes comentó al ministro las previsiones de ampliación de la fábrica, con el fin de alcanzar en los próximos años el objetivo de sacrificar 18.000 cerdos al día con las tres bases de su filosofía: "querer, saber y tener medios", tras lo que le informó de que la empresa llevaba 27 años en su actual emplazamiento y nunca había repartido dividendos.

Sebastián elogió la apuesta de ElPozo por su proyecto industrial a largo plazo, un éxito que puede comprobarse "en sus resultados" económicos; su modelo de "prudente" gestión financiera y de recursos humanos, "motivados e incentivados", y su apoyo al deporte y a la cultura.

"Una empresa a la que no le afecta la crisis financiera internacional y que sigue creciendo, exportando y creando empleo", dijo, por lo que dio la enhorabuena al equipo directivo.

Además, felicitó a Fuertes por haber "ganado en China una medalla de oro", al ser una de las empresas españolas autorizadas a exportar jamón a ese país, y por sus planes de expansión y montaje de una fábrica en Rusia, "una gran apuesta de futuro por un mercado exterior en crecimiento".

ElPozo prevé abrir a finales de 2009 una nueva planta de york y de fraccionamiento de producto, con la que diversificará aún más su gama de productos, cuya vastedad le sirve para hacer frente a la crisis económica, señaló Fuertes.

El presidente de la empresa indicó que en estas fechas producen más productos del segmento con menores costes de fabricación y con menor precio en el mercado, para compensar la pérdida de ventas que pueda producirse en alimentos más caros, como el jamón serrano, del que poseen secaderos en la planta de Murcia y en Jabugo (Huelva).

ElPozo, con 3.600 trabajadores y una facturación de mil millones de euros en 2007, forma parte del Grupo Fuertes, que tiene en total 5.600 personas en compañías como la de embotellado de agua mineral AquaDeus, la promotora inmobiliaria Profusa, la vinícola Bodegas Luzón, la distribuidora Sediasa, la hotelera Vis o la farmacéutica 3P BIO, entre otras.

Así mismo, el grupo tiene participaciones en ONO, BBVA Real Estate 2003, Aeromur, Auser, Tatum, Terra Mítica, Todagres, Fondo Capital Riesgo, Filma Nova Invest y Clínica Mediterránea de Neurociencias. EFE

Ver más fotos:
http://www.murcia.com/alhama/fotos/2008/ministro-industria-visito-elpozo/

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, visitó las instalaciones de ElPozo - 1, Foto 1
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, visitó las instalaciones de ElPozo - 2, Foto 2
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, visitó las instalaciones de ElPozo - 3, Foto 3
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, visitó las instalaciones de ElPozo - 4, Foto 4
Murcia.com