El CDL renunció a su moción del trasvase en favor de una conjunta

Fuente:

  Nota de prensa de CDL Alhama:

 

En el punto de la moción en defensa del trasvase Tajo-Segura frente al Estatuto manchego, el concejal del CDL, Sebastián Moreno, rogó al sr. alcalde, como presidente de toda la Corporación y alcalde de todos los alhameños, que fuese él quien presentara y defendiera esta moción en nombre de todos. Igualmente pidió a los portavoces de los diferentes grupos municipales que asumieran esta propuesta como una moción conjunta de los cinco grupos. Moreno justificó esta decisión porque el tema del agua y de la defensa del trasvase es un asunto transcendental y vital para nuestro municipio así como para toda nuestra región de Murcia y debe estar por encima de colores políticos.

     En cuanto al punto de Modificación Presupuestaria y Reconocimiento Extrajudicial de Crédito, dijo que analizando las partidas de los gastos que sobrepasaron lo presupuestado y a los que ahora, casi un año después, debemos hacer frente para que puedan cobrar los acreedores, llaman la atención los casi 10.000 euros de exceso en gastos de protocolo en diferentes concejalías así como el exceso de 140.000 € en festejos. Manifesté mi deseo de que este tipo de gastos sean los primeros en reducirse drásticamente en esta etapa de crisis económica en la que todos estamos obligados a apretarnos el cinturón. Además no se debería haber dado lugar a que transcurriera casi un año entero para iniciar el procedimiento que permite hacer frente al pago de estas facturas de 2007, al igual que entiendo que hay excesos para mí poco justificables, por lo que es una gestión que en muchos aspectos no puedo compartir ni alabar. Reiteré la necesidad de establecer mecanismos de control muy estrictos por parte de Hacienda, Intervención y Alcaldía para que ningún concejal pueda gastar más de lo que tiene asignado en presupuesto y si aún así lo hace,  exigirle las responsabilidades en que pudiera incurrir.

     En el punto de las ordenanzas aseguró que éstas se podrían haber mejorado si hubiera realizado alguna reunión de trabajo en la que se hubiese podido estudiar y debatir otros planteamientos presentados por cualquier grupo político. Quizás con esta propuesta nos hayamos quedado cortos para conseguir estos objetivos, pues a lo mejor podríamos haber estudiado la viabilidad económica de otras medidas como la de introducir una serie de bonificaciones y descuentos en algunas tasas o impuestos. La crisis por la que estamos pasando nos obliga a las administraciones a dar ejemplo, apretándonos el cinturón, reduciendo gastos y congelando e incluso reduciendo tasas e impuestos, impulsando medidas económicas que favorezcan la creación de empleo, con una política fiscal que ayude a los sectores de la población más afectados por la crisis y que sirva para paliar o reducir en lo  posible sus efectos más negativos.

     En Ruegos y Preguntas al concejal de Urbanismo le rogó que se agilice el Plan de Pluviales para poder comenzar a ejecutar cuanto antes estas obras, a la concejala de Juventud le pidió que deje la presidencia del Consejo Local de Drogodependencias si no tiene tiempo para poder llevar bien este tema, al concejal de Tráfico que incluyera una partida en los próximos presupuestos para adaptar todos los pasos de peatones sobreelevados a la nueva normativa aprobada por el M. de Fomento que permite una altura máxima de 10 cm. y al concejal de Hacienda le rogó que convocase reuniones de trabajo para la elaboración de los presupuestos de 2009 a fin de que tanto el Consejo Económico y Social como todos los grupos políticos podamos participar aportando opiniones y propuestas para impulsar y tratar de consensuar medidas que intenten paliar o minimizar los efectos negativos de la crisis económica.

Por último al sr. alcalde que se asegure que dentro de la inversión aprobada por el gobierno regional para la autovía de Mazarrón se contemple echar la capa de aglomerado que le falta en todo el recorrido y en los dos sentidos ya que en su actual estado el firme no guarda la uniformidad necesaria, pues se hizo a trozos y está muy parcheado.

El CDL renunció a su moción del trasvase en favor de una conjunta, Foto 1
Murcia.com