Sebastián Moreno: No estoy convencido de que contemos con las garantías suficientes para poder aprobar este Plan

Fuente:

En el punto de la aprobación definitiva del Plan Parcial “Sierra de Alhama”, Moreno votó en contra del mismo ya que este Plan Parcial se basa en un Plan Especial de Infraestructuras al que se opuso porque piensa que se queda corto en cuanto al nivel de exigencias allí plasmado, sobre todo en el tema de equipamientos y dotaciones. “Sigo pensando que este sector por sí mismo debería contemplar sus propias instalaciones docentes y sanitarias. Sorprendentemente un Plan que abarca 1,5 millones de m2 de superficie, con una estimación de 2.500 viviendas y 6.000 habitantes, bastante más que la que tiene nuestro vecino municipio de Librilla, no dice nada de construir un colegio o un consultorio médico dentro de la propia urbanización. Habrá que desplazarse al Centro Cívico La Molata una vez que el Ayuntamiento tenga posibilidad económica para poder construirlo con las aportaciones de las cinco promotoras de proyectos urbanísticos, suponiendo que decidan urbanizar todas a la vez que es mucho suponer. Además nuestro Ayuntamiento permite un plazo de 15 años para construir estas dotaciones en la Molata y al mismo tiempo firma una cláusula en la que renuncia a repercutir a los promotores incrementos en el canon fijado si se verifican aumentos en el presupuesto de ejecución de las obras, algo que en un plazo tan largo, pues estamos hablando de 10 a 15 años, sin duda se producirá. Es decir, dentro de 15 años a nuestro Ayuntamiento le será imposible hacer frente a los costes de construcción de esos edificios con la cuota que se les exige a día de hoy y que no podremos ni actualizar ni revisar.

En cuanto a las mociones presentadas por la UDeRM, contaron con el apoyo del concejal del CDL.

En Ruegos y Preguntas pregunté al concejal de Medio Ambiente acerca del trazado del carril bici del Guadalentín, al de Cultura sobre la falta de aire acondicionado en la Biblioteca municipal y al alcalde sobre la falta de iluminación en la rotonda de enlace de la autovía de Cartagena con la de Mazarrón y el acceso a los Muñoces. Por último le pregunté sobre la mejora del firme en la RM-23 (autovía de Mazarrón), para que explicase el motivo por el cual la Dirección General de Carreteras no tiene constancia de este tema y no lo incluye en la lista de obras pendientes, a pesar de la moción aprobada por unanimidad en Enero de 2.009. El alcalde en su línea: muy buenas palabras pero pocos hechos.

Sebastián Moreno: No estoy convencido de que contemos con las garantías suficientes para poder aprobar este Plan, Foto 1
Murcia.com