El pabellón de deportes acoge el primer partido de pretemporada del CB Murcia

Fuente:

El encuentro contra el CB Menorca tendrá lugar el viernes 3 a las 20.30 horas con entrada gratuita

El pabellón de deportes acoge el primer partido de pretemporada del CB Murcia

Como viene siendo habitual, el pabellón de deportes del municipio acoge en el mes de septiembre un partido amistoso que inicia la pretemporada del CB Murcia.

Paco Guillén, director deportivo del equipo murciano, ha acompañado esta mañana al concejal de Deportes, Alfonso Fernando Cerón, en la presentación del encuentro que tendrá lugar el próximo viernes 3 de septiembre a las 20.30 horas.

Cerón Morales destacaba el interés que el baloncesto despierta en el municipio reflejado en un club que este año contará con un equipo más. Con el fin de fomentar el deporte, señalaba el concejal, se organizan este tipo de eventos que a la vez suponen el apoyo al deporte murciano. El edil contaba que el partido, que tendrá lugar a las 20.30 horas en el mencionado pabellón, será con entrada gratuita hasta completar aforo.

Por su parte, Guillen agradecía el apoyo de Consistorio local para un equipo que "pretende ser el equipo murciano de baloncesto". Añadía que, a pesar de que el Murcia descendió de categoría la temporada pasada, se ha preparado un equipo para que este ejercicio logre subir a la vez que presente un gran espectáculo para los aficionados.

El Club Baloncesto Murcia competirá en la Liga Adecco Oro y disputará su primer partido de pretemporada el próximo viernes ante el Vive Menoría.

El equipo dirigido por Luis Guil (otra de las novedades de esta temporada) está formado por una plantilla en la que nueve jugadores y el propio entrenador son nuevos y en la que sólo se mantienen el escolta Pedro Robles y el pívot brasileño Vitor Faverani. También forman el equipo los bases Xavi Puyada, Pedro Rivero y Óscar González, el escolta estadounidense con pasaporte nigeriano Michael Umeh, los aleros Sergio Pérez y el hispano argentino Juan Ignacio Jasen y los pívots Roberto Morentín y los estadounidenses Taylor Coppenrath y Taj Gray.

El pabellón de deportes acoge el primer partido de pretemporada del CB Murcia - 1, Foto 1
El pabellón de deportes acoge el primer partido de pretemporada del CB Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com