El Ayuntamiento y Cruz Roja firman su convenio anual

Fuente:

El Ayuntamiento y Cruz Roja firman su convenio anual

Esta mañana, el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón y el presidente de la Asamblea Local de Cruz, Francisco Belchí, han firmado el convenio anual con asociación sin ánimo de lucro.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Alhama se compromete a sufragar los gastos que la Asamblea de Cruz Roja en Alhama tiene durante el año en las diferentes tareas que desempeña con una cuantía de 53.000 euros.

En concreto, los voluntarios de Cruz Roja prestan diversos servicios diarios como el transporte de usuarios de los centros de día de Estancias Diurnas y Ocupacional de Las Salinas.

Asimismo, colabora habitualmente con la Concejalía de Deportes en servicios preventivos así como con la Concejalía de Bienestar Social en auxiliar a vecinos. En virtud de este acuerdo, Cruz Roja también tiene a disposición del Centro de Salud una ambulancia equipada con electro medicina (UVI Móvil). Además, estos servicios están atendidos por voluntarios cualificados y formados para cualquier tipo de emergencia, lo que supone a la asamblea forma continuamente a sus voluntarios.

Por otra parte, en caso de catástrofe, Cruz Roja pondría a disposición de los ciudadanos más de 20 ambulancias, que son las que Cruz Roja de Murcia tiene, como se pudo comprobar en Lorca, asistidas con más de 50 voluntarios.

En la actualidad la asamblea loca cuenta con más de 100 voluntarios adscritos a la Asamblea de Alhama para realizar las tareas que desarrolla. Para ser voluntario de Cruz Roja es necesario hacer un curso de Formación Básico Institucional (conocer la institución por dentro), que permite al futuro voluntario decidir si realmente quiere formar parte de la ONG y el área a la que desea adscribirse para desempeñar sus funciones (Servicios Sociales, Socorro y Salud, Administración).

La información sobre la asamblea local se puede encontrar en la dirección http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=581,12304283&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&P_CENT=15565

El Ayuntamiento y Cruz Roja firman su convenio anual - 1, Foto 1
Murcia.com