Comercio prepara un mercado con artesanos alhameños y las actividades del Comercio Asociado de Alhama

Fuente:

Comercio prepara un mercado con artesanos alhameños y las actividades del Comercio Asociado de Alhama

El concejal de Comercio, Diego Huertas, acompañado por la presidenta del Comercio Asociado de Alhama, Rosa María Andreo y por Encarna Martínez, presentaba las actividades programadas por el área de Comercio para las próxima Navidad.

Huertas explicaba que la premura en presentar estas actividades responde al interés de los organizadores por recibir sugerencias de los comerciantes y, así, mejorar en lo posible lo programado.

Mercado de artesanos de Alhama

A iniciativa de Encarna Martínez, artesana local, se está organizando la creación de un primer mercado de puestos de artesanía de Alhama de cara a la Navidad. La idea es utilizar las casetas que posee el Ayuntamiento y en ellas, cada artesano que quiera unirse a la iniciativa, exponer y vender sus artículos. Además, quienes están involucrándose en la iniciativa ya han planteado hacer talleres de diversos productos artesanales.

Según decía Encarna Martínez, todo surgió de entre los artesanos de Alhama que se ven feria tras feria en diversos mercados tanto en nuestro municipio como en otros. Puesto que el número de personas que hacen cosas con sus propias manos va en aumento, un grupo de ellos pensó que qué mejor que durante la próxima Navidad exponer en su propio pueblo. La idea fue aceptada por el concejal que la apoyado desde un primer momento ya que entiende que "cualquier iniciativa de los comercios que luchan y trabajan en estos duros momentos creo que hay que felicitarla y apoyarla".

Este mercado artesanal tendrá lugar desde el 17 de diciembre al 5 de enero y los interesados en inscribirse deben de hacerlo del 7 al 18 de noviembre en el Centro de Formación y Empleo de la avenida Ginés Campos, o al teléfono 968 631854.

El Comercio Asociado de Alhama

María Rosa Andreo explicó que los comerciantes asociados van a poner en marcha las actividades tradicionales (concurso de escaparatismo, tren turístico, sorteo de cheque de 1.000 euros para viaje, carroza en la cabalgata de Reyes), pero también aseguró que tienen guardada una sorpresa de la que sólo ha dicho que se trata de recuperar una tradición ya perdida".

El concurso de escaparatismo lo organiza el Ayuntamiento y colabora la Asociación de Comerciantes. Los premios son de 300, 200 y 100 euros respectivamente y a él pueden inscribirse todos los comercios de la localidad. Así lo ha demandado Rosa María que ha añadido que se trata de un aliciente y de la parte importante del comercio de "vender imagen".

El tren turístico es una iniciativa propia de la asociación, por ello, los vecinos recibirán pases gratis por sus compras en los distintos comercios asociados. Además, este tren también va a participar con los niños de la Escuela Infantil Gloria Fuertes a los que pasearán por los comercios de la localidad.

Las participaciones para el sorteo del cheque valorado en 1.000 euros para un viaje a través de una agencia de la asociación, podrán, igualmente, obtenerse en los comercios asociados por la compra de sus productos.

Por último, la Asociación de Comerciantes de Alhama también va a colaborar en la cabalgata con una carroza llena de niños, según señalaba Andreo.

Finalmente, la representante de los comercios asociados de Alhama ha insistido en las palabras del concejal de Comercio, Diego Huertas, señalando la importancia de la colaboración de los comerciantes en proponer nuevas ideas o mostrar su opinión con las previstas a fin de mejorar las compras en el comercio local.

Comercio prepara un mercado con artesanos alhameños y las actividades del Comercio Asociado de Alhama - 1, Foto 1
Murcia.com