Se crea un banco de libros para que ningún niño de Alhama se quede sin las herramientas necesarias para su aprendizaje

Fuente:

El Ayuntamiento de Alhama, a través de las concejalías de Educación y Bienestar Social, informa que, a iniciativa de los colegios e institutos, asociaciones de madres y padres y las propias áreas mencionadas de Consistorio, ha surgido la propuesta de la creación de un BANCO DE LIBROS para el próximo curso 2012/2013, ante la situación económica desfavorable que sufren algunas familias del municipio, con el objetivo de desarrollar la solidaridad y cooperación.

Se intenta que las familias colaboren de forma solidaria y desinteresada compartiendo los libros, asegurando que ningún escolar del municipio se quede sin libros de texto, el próximo curso 2012/2013, para poder completar su aprendizaje. Las familias que ya no necesiten los libros los entregarán de forma desinteresada en su centro educativo para que otras familias puedan utilizarlos.

Los objetivos de la campaña son:

Dotar al alumnado del municipio de Alhama de Murcia de los libros y textos necesarios para su aprendizaje.

Sensibilizar hacia el cuidado y reutilización de los libros de texto.

Generar actitudes solidarias hacia alumnos con dificultades económicas.

Generar actitudes ecológicas y de conservación del medio ambiente.

Se pueden depositar los libros y textos de consulta usados en los colegios e institutos de Alhama de Murcia.

Se pueden donar libros que se impartan en el centro educativo, estén en buen estado de conservación, vigentes para el curso 2012/2013 y que no sean material desechable de un solo uso. Pueden ser de cualquier materia y nivel escolar de primaria y secundaría, incluso libros de lectura.

Para más información pueden dirigirse a su colegio o instituto, Asociación de Madres y Padres.

Es una campaña de los colegios:

CEIP Antonio Machado, CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal, CEIP Ricardo Codorniu, CEIP Príncipe de España, CEIP Sierra Espuña, CEIP Nª Sra. Del Rosario, IES Valle de Leiva, IES Miguel Hernández, Asociaciones de Madres y Padres de Alhama y las Concejalías de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Se crea un banco de libros para que ningún niño de Alhama se quede sin las herramientas necesarias para su aprendizaje, Foto 1
Murcia.com