Niños de todos los colegios visitan el Consistorio y disfrutan de un día especial celebrando su propia sesión plenaria

Fuente:

Con el nuevo año han continuado las visitas de escolares al Ayuntamiento. Niños de entre 8 y 10 años de todos los colegios del municipio están visitando el Consistorio local a fin de conocer cómo se forman los órganos de Gobierno, como funcionan y cuáles son sus competencias.

Además, también conocen el escudo de Alhama de Murcia y la interpretación de sus símbolos así como la bandera local.

La visita contempla la celebración de una sesión plenaria para lo que los estudiantes ocupan los lugares de los concejales y hacen las veces de ellos. También se nombra a un alcalde o alcaldesa y al secretario general e, incluso, en ocasiones se personaliza en un alumno el papel de la interventora.

Tras tomar acuerdos plenarios, la visita concluye en la Alcaldía donde el primer edil del Consistorio, Alfonso Fernando Cerón Morales, recibe a los alumnos y se somete a tantas cuantas preguntas le quieren hacer. Además, les muestra el Bastón de Mando del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y posa con los alumnos para una foto de recuerdo.

Las visitas se iniciaron el curso pasado a través de una iniciativa de la Concejalía de Presidencia y dada la buena acogida recibida, se han vuelto a poner en marcha este año.

Durante el curso 2013/2014 ya han pasado por el Consistorio local niños del C.P. Príncipe de España, del Sierra Espuña y, en estas últimas semanas, del Ricardo Codorniu.

A las visitas también están invitados los niños de las pedanías.

Niños de todos los colegios visitan el Consistorio y disfrutan de un día especial celebrando su propia sesión plenaria, Foto 1
Murcia.com